Racing

Páginas: 7 (1507 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Matador – Fabulosos Cadilacs
Una persona es buscada por decir luchar por la verdad con sus palabras en la ciudad de Argentina, con propuestas, con huelgas, etc. Pero ellos lo prohíben porque a ellos les perjudica. Le dicen el matador porque es el único que se atreve a hacer estas huelgas públicas en Argentina.
León Santillan
Era un héroe de Argentina que el gobierno trato o trata de ocultar suhistoria y que no se sepa nada de él vivo en la boca ayudaba y peleaba por el barrio tenía un fuerte caracter por eso lo llamaban el leon santillan como en la cancion de los fabulosos cadillacs y tambien lo mencionan en la cancion matador de esta misma banda el leon fue asesinado  por policias que sabian que era un heroe pero que aunque no quisieran tenian que matarlo por ordenes el que lo matofue el sargento las últimas palabras o algunas de sus últimas palabras que estan mencionadas en la canción "el llanto y el dolor del pueblo siempre van al mar" muy conocida  los policias que  sabían que estaban comentiendo un error y solo cumplian la ley,  luego de haberlo asesinado no soportaron el hecho de cometer tal injusticia que abandonaron sus puestos 
Victor Jara
Víctor Lidio JaraMartínez (1932-1973), conocido como Víctor Jara, fue un músico, cantautor, profesor, director de teatro, activista político y miembro del Partido Comunista de Chile.
La figura de Víctor Jara es un referente internacional de la canción protesta y del cantautor. Debido a su militancia, fue torturado y asesinado en el antiguo Estadio Chile (llamado actualmente Estadio Víctor Jara como homenaje) por fuerzasrepresivas de la dictadura de Augusto Pinochet, poco después del golpe de Estado que derrocó al gobierno democrático de Salvador Allende, el 11 de septiembre de 1973.
Jacques Sagot
Jacques Sagot es pianista y escritor costarricense nacido en Hatillo 1 hace 39 años y está casado con Lolita Montes de Oca; creció en una familia humilde, su padre era cajero de un banco y su madre no terminó lasecundaria.
Es graduado del programa de Maestría en Música en Arizona State University, donde fue nombrado en 1991 como ?Intérprete destacado?, obtuvo el grado de Doctor en Artes Musicales y actualmente se encuentra en el doctorado de Letras Francesas en la Universidad de Rice en Houston, Texas.
Es autor de los libros Cuentos mágicos y góticos y Cuentos de plenilunio, fue ganador del Premio?Aquileo Echeverría? (2001) en la rama de cuento y del Premio Nacional de Música (1997).
Fue el primer lugar en la Russalem Piano Competition de Arizona (1990) y coganador de la Young Soloists Competition (1989) y del certamen análogo de la Universidad de Rice (1994).
tiene una actitud crítica frente al país, pero al mismo tiempo reconoce y alaba las riquezas de la cultura costarricense que, a sucriterio, es un mosaico y una gran mezcla elaborada con aportes de muchos pueblos.
Este pianista y escritor nacional, residente en Houston, Estados Unidos, se niega a aceptar una única caracterización del país y de su población como la ofrecida en las tarjetas postales; somos más que una carretera típica, una guaria morada y una marimba. Más bien califica a Costa Rica como un país ?barroco? por lavariedad en gente, geografía y clima que lo conforma.
Para Sagot, las grandes obras musicales compuestas hace varios siglos son la evidencia de que este arte posee características universales y que goza una plena y total independencia, pues las más famosas orquestas siguen interpretándolas.
Jacques Sagot sostuvo una conversación con periodistas de El Financiero, el pasado 21 de junio, en elSalón Dorado del Museo de Arte Costarricense.
Vicente Alberto Masferrer Mónico, fue un maestro, filósofo, periodista, ensayista, poeta y político salvadoreño nacido el 24 de julio de 1868 en Alegría (antes Tecapa), Usulután y fallecido en el exilio el 4 de septiembre de 1932 en Tegucigalpa, Honduras.3 Escritor que marca con sus letras toda una época de la literatura salvadoreña a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • racing
  • racing
  • Racing
  • Racing
  • Racing
  • racing
  • Racing
  • Racing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS