Radiacion electromagnetica y contaminacion

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
Introducción

La contaminación se ha convertido en un problema a escala planetaria, con consecuencias graves para el ambiente y la salud humana. Por desgracia, en vez de mejorarse en los últimosaños, a los contaminantes ya conocidos se ha venido a sumar la contaminación electromagnética, como subproducto del desarrollo tecnológico masivo basado en la electricidad y las comunicaciones.

Cundonos referimos a contaminación electromagnética hablamos de la contaminación producida por los capos eléctricos y electromagnéticos, como consecuencia de la multiplicidad de aparatos eléctricos yelectromagnéticos que nos rodean por todas partes, tanto en nuestro hogar como en el trabajo. Son radiaciones invisibles al ojo humano pero perfectamente detectables por aparatos de medida específicos.Dada la proliferación incontrolada de fuentes de contaminación electromagnética a nuestro alrededor, se ha despertado interés por el tema advirtiendo el creciente riesgo al que nos vemos sometidos.En esta investigación queremos profundizar sobre lo que se sabe actualmente sobre este tema.

Justificación

Este trabajo se realizo ya que con el conocimiento que hemos adquirido en nuestracarrera nos dimos cuenta del gran problema que causan las radiaciones electromagnéticas con la salud y el bienestar de las personas que están constantemente en contacto con estas radiaciones, las cualescada vez aumentan debido a que crece el número de aparatos eléctricos y electrónicos.

Al enterarnos de que la universidad tenía en marcha un proyecto que ahora está aprobado y aborda esta temática,nos interesamos en conocer sus objetivos y analizar sus propuestas con el fin de aportar ideas desde el punto de vista del estudiante.

Objetivos

Objetivo General

• Desarrollar unproyecto de investigación de la problemática de la universidad de Medellín con respecto a la contaminación electromagnetica.

Marco Teórico

Contaminación electromagnética
Es producida por los campos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radiacion electromagnetica
  • Radiacion electromagnetica
  • Radiación electromagnética.
  • RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA
  • Radiacion electromagnetica
  • radiacion electromagnetica
  • radiaciones electromagneticas
  • Radiaciones Electromagnéticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS