Radiacion Ionizante

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Introducción.

En el presente informe se analizará y describirá la actividad práctica realizada en clases con el fin de manipular Tubo Contador Inspector que en general mide la cantidad deradiación que emite un cuerpo vivo o inerte. Y también poder interpretar los valores entregados por el instrumento al medir: sal lobos, bio sal y un plátano.
En nuestra carrera y vida diaria estamos encontacto con productos alimenticios que sin saber contienen un grado de radiación, con este taller se despejaron muchas dudas quizá invisibles para el sentido humano pero con estas mediciones se compruebaque si se consumen en exceso son dañinos para la salud.

Objetivos de la actividad.

* Identificar la diferencia de radiación entre la sal común y la bio sal, y el porqué de esa diferencia.* Reconocer que hasta un inofensivo plátano puede emitir un grado de radiación.
* Aprender a utilizar e interpretar los valores entregados por el instrumento de medición.

Descripción detalladade la actividad.


SAL FINA YODADA: es la sal más común utilizada en la mayoría de los hogares



Con la finalidad de saber cuanta radiación tiene o emite en su composición la sal común fueesparcida sobre una superficie y mediante un equipo que mide radiaciones, esta arrojo una radiación de 11 MR/hr en un tiempo aproximado de 1 minuto.

La llamada BioSal (no es una sal ecológica,pues el nombre solo es “comercial”) está compuesta básicamente y en grandes proporciones por Cloruro de Potasio. Esta molécula está formada por dos átomos, uno de Potasio y otro de Cloro (KCl), medianteun enlace de tipo iónico, adoptando una disposición cristalina en el espacio. Se le conoce también como cloruro potásico o silvita.

Para saber cuanta radiación tiene o emite en su composición laBiosal, esta fue esparcida sobre una superficie y mediante el equipo para medir radiaciones, esta arrojo diferentes medidas, estas fueron: 33 MR/hr, 37 MR/hr y 40MR/hr en un tiempo aproximado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radiación Ionizante y no ionizante
  • Radiacion Ionizante
  • radiaciones no ionizantes
  • radiaciones ionizantes
  • Radiacion Ionizante Y No Ionizante
  • Radiacion no ionizante
  • Radiacion Ionizante
  • QUE SON LAS RADIACIONES IONIZANTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS