Ensayo De Montaigne De Como El Filosofar Es Aprender A Morir

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
MEDICINAEn la actualidad el aporte de la tecnología es fundamental en todas las áreas, pero imprescindible en lo que respecta a la medicina. Consideramos que debe existir una interrelación entre medicina y tecnología, ya que el manejo de los equipos médicos de alta complejidad son parte de los avances tecnológicos que se han venido efecuando a través del tiempo.
Los últimos 50 años se hancaracterizado por un avance vertiginoso de la ciencia. Actualmente todas estas tecnologías avanzan a un paso tan rápido que para los que se dedican a utilizarlas les cuesta mantenerse al corriente de su aparición y utilidades, sin tener en cuenta la experiencia directa con ellas.
El desarrollo tecnologico ha propiciado un cambio asombroso en la medicina; su avance ha permitido conocer infinidadde procesos que explican el porqué de muchas enfermedades, de eventos que ocurren en el organismo humano y de las consecuencias de relacionarse con su entorno.
Esto ha generado una forma mas simple del razonamiento en la ejecucion del acto medico, surgiendo dos tendencias distintas de pensamiento: Una en la que se investiga, reflexiona y estudia permanentemente acerca de los procesos y otra en la que seaplica la tecnología sin la labor indagatoria por parte del médico.
AGRICULTURA El notable crecimiento de la actividad agrícola en la Argentina, desde la década de 1970, ha estado asociado a la expansión de las superficies dedicadas a distintos cultivos, especialmente el de soja, y a los cambios tecnológicos que se produjeron desde entonces y continúan en la actualidad. La difusión del uso de:maquinarias modernas para las distintas labores agrícolas; semillas mejoradas (entre ellas, las semillas transgénicas) y agroquímicos, son algunos ejemplos de estos cambios. También se introdujeron nuevas técnicas de siembra y plantación, y se aplicó riego complementario en áreas de agricultura de secano.
En todos los casos, estas innovaciones tienen como objetivo mejorar la producción en cuanto acalidad y rendimientos. Se denomina "rendimiento" al volumen de producción que se obtiene por hectárea cultivada. El rendimiento de los principales cultivos de la Argentina ha experimentado un gran incremento gracias a los avances en materia tecnológica.
|
DEPORTE La tecnología nos hace más fuertes, más rápidos, mejores... no se trata en convertirnos en seres biónicos... todavía, sino deutilizar piezas de ropa o accesorios que aprovechan al máximo la potencia generada por nuestros músculos y la transmiten de manera óptima al suelo, o que minimizan la fricción del cuerpo con el agua.
Estamos seguros de que estos avances al final estarán tan vigilados como los productos químicos que se utilizan para mejorar el rendimiento, llegando incluso a generar normas que determinen la composicióny forma de la ropa y calzado utilizado para las pruebas deportivas. De momento, estos son las tecnologías más avanzadas en el mundo del deporte olímpico de competición.
COMUNICACIÓN Ya para nadie es novedosa la aseveración que los medios de comunicación tienen una repercusión importante sobre el público. Su influencia (positiva o negativa), la
interacción con la sociedad y la necesidad latentede tenerlos y utilizarlos, son aspectos
que posibilitarán brindar aportes y nuevos enfoques sobre la evolución tecnológica que
han tenido en el terreno educativo.
Los medios de comunicación han evolucionado a través del tiempo y del espacio, han modificado sus tecnologías así como también han modificado comportamientos
y hábitos de conducta y consumo de las personas.
A lo largo de estos añosmuchos han sido los cambios suscitados en torno a los
medios de comunicación. Las sociedades en diversas zonas del planeta tuvieron muchos
problemas para adaptarse a los nuevos cambios tecnológicos que traían consigo. Ocurrió
en la transición del cine silente al cine sonoro, de la radio a la televisión, y en ésta, de la de blanco y negro a la de colores. Ahora nos toca asistir a nueva etapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofar Es Aprender A Morir
  • COMO SE ENSE A Y SE APRENDE LA FILOSOF A
  • Comentario Crítico: Filosofar Es Aprender A Morir
  • COMO APRENDER HISTORIA Y NO MORIR EN EL INTENTO
  • Ensayo: como aprende la gente
  • Ensayo como aprenden los niños
  • ENSAYO DE COMO APRENDEN LOS ADULTOS
  • Cómo escribir un ensayo filosófico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS