Radiacion solar

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
RADIACIÓN SOLAR
La tasa a la cual la radiación es recibida por una superficie por unidad de área se denomina irradiancia, la misma que se expresa en unidades de potencia por unidad de área,W/m2. La cantidad de radiación recibida por una superficie por unidad de área durante un determinado período se denomina irradiación. Se expresa en unidades de energía por unidad de área, Wh/m2. Laradiación solar en el suelo a veces se denomina insolación.

La medición de la energía solar se realiza por medio de solarímetros, los cuales están basados en el principio de absorción de laradiación solar por un cuerpo negro y en la conversión de esta radiación a otra forma de energía, la misma que es proporcional a la intensidad de la radiación.

SOLARIMETRO CASERO

Estesolarímetro casero determina la radiación solar instantánea. Está construido con materiales sencillos y de fácil adquisición, compuesto básicamente por un cuerpo opaco hueco, lleno de agua. En uno de susextremos cuenta con un termómetro. A manera de protección para eliminar la influencia del viento, el cuerpo opaco es sostenido en el interior de una cápsula transparente. En la figura 1 se muestra loscomponentes del solarimetro.





Figura 1. Componentes del Solarímetro casero



Este solarímetro casero está en la capacidad de medir la radiación solar total, ya sea, sobre un planohorizontal, un plano inclinado o un plano normal a la radiación. El tiempo de respuesta de este equipo suele estar entre tres a seis minutos, dependiendo del valor de la intensidad de la radiación solar.SOLARIMETRO DIGITAL

El medidor de radiación para energía solar es el instrumento óptimo para ingenieros solares, arquitectos y aficionados a la ingeniería solar. Con este medidor deradiación determina la potencia solar. La energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el sol.


ESTIMACIÓN DE LA RADIACIÓN SOLAR

La radiación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • radiacion solar
  • Radiacion solar
  • Radiación Solar
  • Radiacion Solar
  • radiacion solar
  • Radiación Solar
  • radiacion solar
  • Radiacion solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS