 QUE ES LA RADIACIÓN
Llamamos radiación a la energía que se propaga en forma de onda a través del espacio. El ser humano ha estado expuesto a las radiaciones ionizantes desde el comienzo de lostiempos. Las fuentes naturales de radiación se encuentran tanto en el Universo como en la Tierra. Nada hay de nuevo sobre la radiactividad salvo la utilización que de ella ha ido aprendiendo el hombre.Tanto la radiactividad como la radiación que se produce se encontraban presentes en el espacio incluso antes de que la tierra apareciese.
 RAYOS UV
Se denomina radiación ultravioleta o radiación UVa la radiación electromagnética cuya longitud de onda está comprendida aproximadamente entre los 400 nm (4x10-7 m) y los 15 nm (1,5x10-8 m). Su nombre proviene de que su rango empieza desdelongitudes de onda más cortas de lo que los humanos identificamos como el color violeta. Esta radiación puede ser producida por los rayos solares y produce varios efectos en la salud.
*Puede atravesar la capade ozono
 RAYOS ALFA, BETA Y GAMA
• rayos alfa, son dos neutrones y dos protones unidos en una sola partícula con la forma del núcleo de Helio (He) expulsados de un núcleo por un exceso de masa,cada elemento mas pesado que el plomo y algunos mas ligeros exhiben este tipo de decaimiento.
*Pueden ionizar los gases y penetrar en la materia. Son detenidos o absorbidos cuando se pone ante ellosuna lámina metálica.
• rayos beta, un rayo beta es un electrón liberado desde el núcleo (no de los orbitales) por la transformación de un neutrón en un protón con la respectiva liberación de unelectrón que sale fuertemente expulsado del núcleo.
• Rayos gamma, son fotones de alta energía, liberados de un núcleo excitado, que reduce su energía emitiendo fotones, se puede observar grandesemisiones de rayos gamma en el cosmos en explosiones de magnitudes muy grandes. algo sorprendente de estos es que los estallidos de rayos gamma son las explosiones mas poderosas del universo, si por alguna... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). RADIACION. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Radiacion/24136569.html

MLA

"RADIACION" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Radiacion/24136569.html>.

MLA 7

"RADIACION." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Radiacion/24136569.html>.

CHICAGO

"RADIACION." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Radiacion/24136569.html.