Radiación artificial

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Radiación artificial
Definición e historia
En 1895, el físico Roëntgen, cuando experimentaba con rayos catódicos, descubrió el primer tipo de radiación artificial que ha utilizado el ser humano:los rayos X. Se trata de ondas electromagnéticas originadas por el choque de electrones con un determinado material, en el interior de un tubo de vacío.
Un año después, en 1896, el científicofrancés Becquerel descubre por casualidad la radiactividad natural al quedar impresionadas las placas fotográficas que habían estado guardadas, protegidas de la luz, en un cajón en el que había mineral deuranio. Becquerel supuso, con acierto, que el compuesto de uranio había emitido una radiación capaz de velar las películas fotográficas.
Pocos años después, la joven Marie Curie y su esposo Pierredescubrieron que a medida que el uranio emitía radiaciones se iba transformando en otros elementos químicos distintos, como el radio y el polonio, así denominado en honor a su país de origen.
Una vez queempezaron a conocerse las propiedades y la potencialidad de la radiación se fueron desarrollando sus aplicaciones, así como las técnicas para obtener materiales radiactivos artificiales.
Laradiación artificial es aquella producida por el hombre en diversas actividades: medicina, industria, minería, pruebas de armas nucleares, generación de energía y accidentes nucleares, entre otras.
Los rayosX se producen cuando en el interior de un tubo de vacío (el tubo de rayos X), electrones de alta energía son frenados bruscamente por colisión con un blanco metálico.
Posteriormente se demostró quelos rayos X son radiación electromagnética de la misma naturaleza que la luz, la radiación calorífica o las ondas de radio.

Naturaleza y propiedades básicas
Están producidas mediante ciertosaparatos o métodos desarrollados por el ser humano, como por ejemplo los aparatos utilizados en radiología, algunos empleados en radioterapia, por materiales radiactivos que no existen en la naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Radiación Artificial
  • Fuentes naturales y artificiales de radiación
  • Fuentes de radiacion: natural y artificial
  • radiaciones
  • radiacion
  • Radiación
  • Radiacion
  • radiaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS