RADIO ENLACE Y CONFIGURACION DE LAS ANTENAS

Páginas: 9 (2129 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN………..……………………………………………………………..3
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA………………………………………..……4
1.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA…………….……………………………...….4
1.2. FORMULACION DEL PROBLEMA…………………..…………………….........5
2. JUSTIFICACIÓN………………………………………………….………….………6
3. OBJETIVOS……………………………………………………………….………….7
3.1. OBJETIVO GENERAL………………………………….……………….………...7
3.2. OBJETIVOSESPECÍFICOS………………………………….............................7
4. MARCO REFERENCIAL……………………………………………………..…….8
4.1. ANTECEDENTES……………………………………………………………...…8













INTRODUCCIÓN

El siguiente proyecto trata de la unión de tres materias muy importes en cuanto a la tecnología y comunicaciones se refiere, una de ellas La electrónica que es el campo de la física que se refiere al diseño y aplicación de dispositivos;seguimos con comunicaciones en este caso las analógicas ellas Representa una onda electromagnética que varía de forma continua y por ultimo las antenas.
La principal característica de este proyecto es la implementación de dispositivos electrónicos que utilizan comunicaciones analógicas.
Sin más preámbulos lo invitamos a conocer más de este proyecto, se esperando que sea de su agrado.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Qué pasaría si la conexión física que tiene la fundación tecnológica Antonio de Arévalo edifico de la facultad de ingeniería con el edifico de la sede administrativa se viera afectada por daños o robo de cable?

1.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
La fundación tecnológica Antonio de Arévalo edifico de la facultad de ingeniería con eledifico de la sede administrativa, tiene una conexión por medio fisco (cable) como es de saber esta conexión es segura; Pero está expuesta constantemente a daños ya sea por un corte fisco, falta de manteamiento, robo e incluso efectos de la mima naturaleza sobre el cable por eso, esta conexión se puede ver afectada o interrumpida.
Este impase generaría perdida de información, retraso en losprocesos que se estén llevando a cabo durante el tiempo que dure la falla. Esto Crearía malestar en la comunidad y que la calidad del servicio se vería un poco afectada.

1.2. FORMULACION DEL PROBLEMA
¿De qué manera los estudiantes de Electrónica y Telecomunicaciones de la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo pueden implementar un sistema brinde la alternativa para que la falla se puedasuperar de inmediato?


2. JUSTIFICACIÓN

Es preciso implementar un sistema adicional para brinde seguridad, respaldo que garantice que la conexión siempre va estar disponible de uno u otra forma ya sea por medio físico o con el sistema que se implementar.
El reto de los estudiantes de cuarto semestre de la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo, consiste en implementar un radio enlace quepermita que esa comunicación o conexión no se pierda.
Así convirtiéndose en solución inmediata o porque no una solución permanente o duradera, pudiendo evitar dolores de cabeza futuros en el mismo momento de la falla.
Sirviendo de gran impacto porque se puede ofrecer un mejor servicio de calidad y de alta acreditación.
Es allí donde se encuentra el por qué y el para qué de este proyectopuesto que la fundación Tecnológica Antonio De Arévalo se encuentra acreditada por lo tanto tiene que brindar todo por excelencia.

3. OBJETIVOS

3.1. OBJETIVO GENERAL:
Implementar un enlace de radio que sirva no solo como alternativa en caso de falla, sino que también sea una elección futura y permanente.


3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. Realizar varias consultas bibliográficas y enpáginas web sobre los tipos de antena que se utilizan; su funcionamiento y como implementar un enlace de radio.

2. Seleccionar las antenas, los componentes, dispositivos eléctricos y electrónicos requeridos para el funcionamiento del enlace de radio.


3. Clasificar por bloques el funcionamiento de cada una de las secciones del enlace de radio

4. Hacer el respectivo montaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antenas Radio Enlace 802.11B
  • Radio Enlace
  • Radio enlace
  • Radio enlaces
  • radio enlace
  • radio enlace
  • Radio Enlace
  • radio enlaces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS