Radio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sofía: Buenos días a todos nuestros oyentes saluda la radio F.V. Hola Camila, ¿Qué tenemos para hoy?
Camila: Hola Sofía, hola oyentes de la F.V radio gracias por acompañarnos… hoy estamosjunto a Ailin que nos acompaña en el móvil, nuestra columnista Paula Leal y quienes le hablara Camila y Sofía
Sofía: Les contaremos las últimas noticias de lo que más nos interesa nuestra patria.Recordaremos lo que pasó hace unos días; Camila te escuchamos.
Camila: El 18 de mayo fue la reunión en la casa de Rodríguez Peña. Cisneros intento evitar la pelitoria de un cabildo abierto,pero termino cediendo debido a las presiones. ¿Qué paso el 22 Sofía?
Sofía: 251 Vecinos asistieron al cabildo para decidir sobre la destitución del virrey, el obispo Lúe dijo que le debemosobediencia a España.
Camila: Vamos a ver como se encuentra la situación en España Paula, ¿Qué tenes para contarnos?
Paula:

Sofía: vamos a un bloque de publicidades

Camila: volvemos a lasnoticias del virreinato, Castelli dijo: si no hay rey en España su poder sobre nosotros a caducado y la soberanía debe volver al pueblo.
Sofía: Saavedra coincidía con Castelli y plantea unaforma más simple para designar la junta de gobierno.
Camila: El vecino Vellota dijo: Buenos Aires carece de representatividad para tener una decisión que afecte a todo el virreinato.
Sofía: elcabildo designo una junta presidida por Cisneros esto fue lo que ocurrió durante la semana. Ahora vamos al móvil con Ailin.
Camila: ella se encuentra en la plaza libertad, Ailin te escuchamosAilin: Estamos en la plaza libertad y hablamos con un vecino que estuvo en una reunión y nos cuenta los detalles de la mismo: La reunión fue encabezada por Domingo French y Antonio Beruti noscongregamos frente al cabildo movidos por los últimos acontecimientos, se anuncio la constitución de una nueva junta, presidida por Cornelio Saavedra, reemplaza a Fernando VII bueno muchas gracias.
tracking img