Radio

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
La Corte Suprema de México ha aprobado la ley que permite a los matrimonios homosexuales adoptar. Para la aprobación de este tipo de leyes son necesarios por lo menos los votos de ocho de los onceministros que la componen; finalmente se consiguieron nueve votos a favor y dos en contra.
La elaboración del proyecto fue a cargo del Ministro Sergio Valls, quien defendió el derecho a la adopción porparte de las parejas gays como algo derivado del matrimonio. Por otro lado, los dos oponentes a la ley fueron el Ministro Salvador Anguiano y el Presidente de la Corte Guillermo Ortiz Mayagoitia.Como era de esperar la Iglesia mexicana no ha tardado en dar su opinión a través del Arzobispado de Guadalajara que ha tratado la ley de “aberración” que daña a la familia mexicana y apunta a laposibilidad de que los niños adoptados por familias homosexuales puedan presentar alteraciones “biosicoemonionales” ya que supuestamente nuestras parejas son más violentas

La Academia de Pediatría deEstados Unidos recomendó que las parejas gay puedan adoptar niños. Llegaron a esa conclusión luego de años de elaboración de diversos estudios que concluyeron que los niños educados por ellas nodifieren de los niños criados por parejas heterosexuales.
Esta decisión trajo polémicas en ese país y en todo el mundo. En Argentina no existe legislación sobre el tema, pero la discusión está planteada.¿Cuál es el motivo que consideran los críticos a esta medida? Opinan que la homosexualidad es “contagiosa” y “pervertirá” a los niños, convirtiéndolos también en homosexuales. Esta postura parte dela convicción de que la homosexualidad es una enfermedad mental.
En 1973, la Asociación de Psiquiatría de Estados Unidos, y en 1974, la Organización Mundial de la Salud, determinaron que lahomosexualidad no es una enfermedad mental, salvo en los casos de “egodistonía”, es decir, de conflicto por la orientación homosexual.
Siguiendo este criterio, podemos pensar que lo fundamental a tener en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radio
  • Radio
  • La Radio
  • Radio
  • Radio
  • radio
  • radio
  • La Radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS