Radiografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Otro método conocido es la superposición foto radiográfica en donde a través de una radiografía que se toma al cadáver con una fotografía testigo, se amplifica el tamaño de la radiografía y se tratade hacer la superposición; igualmente por el historial médico que proporcionan los familiares en cuanto a operaciones y fracturas que tratamos de objetivar durante la práctica de la necropsiamédico-legal. Lo optimo es que se utilicen métodos combinados sobre todo en casos en que el cadáver sufra grandes daños, por motivo de conflagraciones o cuando se encuentran en avanzado estado de putrefacción.Hay ocasiones en que la insuficiente documentación e información proporcionada por los familiares de la persona, tenemos que utilizar otros medios para tratar de alcanzar el fin propuesto.
Unejemplo como se utiliza la radiografía para identificar un cadáver ocurrido en México:

A principios del mes de enero de 1990, frente al número 2 de la Avenida 16 de la Colonia San Juan de Aragón, enla ciudad de México, una cuadrilla de limpieza encontró en el fondo de una alcantarilla, un envoltorio que contenía restos humanos, los que fueron trasladados al Servicio Médico Forense del DistritoFederal para practicársele la necropsia médico-legal y de ser posible, realizar su identificación. Al efectuar la autopsia se llego a la conclusión de que se trata de una persona de sexo masculino, deuna edad entre 20 y 30 años y que había fallecido de asfixia por estrangulación. Al mismo tiempo se obtuvieron algunas prendas de vestir y el odontograma correspondiente.

A mediados de enero de esteaño, se presentaron ante nosotros los familiares de una persona de nombre M.A.M.C., de aproximadamente 25 años de edad, quien había desaparecido con su automóvil desde el 24 de noviembre de 1998,fecha en que dejo a su novia por la noche y no volvieron a saber de él. A finales del mes de diciembre, Agentes de la Policía Judicial acudieron a su domicilio para informarles que habían reportado el...
tracking img