RADIOMETRO

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
 Experimento sobre la energía
para la Feria de Ciencias Naturales
Un Radiómetro de Crookes o Molinillo de Luz
Crookes inventó el molinillo de luz quelleva su nombre y explico que se debía a la presión de la luz. James Clerk Maxwell había predicho esa fuerza luego de explicar que la luz se comportaba como partículas y como ondas al mismo tiempo.
SirWilliam Crookes (1832-1919), físico inglés, descubrió en 1861 el elemento químico Talio (Tl) y para pesarlo uso una balanza de vacío. Fue entonces cuando se dio cuenta de que el calor hacia quedisminuyese el peso de la muestra de medida y atribuyó esto a la “fuerza del radiómetro”. Construyó entonces el famoso molinillo y, con la nueva teoría del electromagnetismo de Maxwell, publicó sufuncionamiento.
Materiales:
1 Bote de vidrio
Papel metalizado
Cartulina negra
Hilo
Fosforo
Tijeras y Pegamento
Una lámpara
Procedimiento :

Para construir nuestro radiómetro hemos seguido los siguientespasos:
Con una cartulina de color negro, en la cual hemos pegado previamente el papel de aluminio, hacemos cuatro aspas de igual tamaño.



Tomamos un fosforo de cuatro lados, y pegamos cada una de lasaspas antes recortadas, en uno de sus lados teniendo en cuenta que las caras de aluminio deben estar orientadas en el mismo sentido.



En el mismo fosforo pegaremos en el extremo superior un hiloque irá a su vez adherido a la tapa del frasco donde lo introduciremos.

Una vez pegado el hilo en sus dos extremos cerraremos el frasco de forma que nuestra helice de cuatro aspas quede colgando en elaire sin rozar por ninguno de sus lados con el perimetro interior y el fondo del frasco.

Por último, en una habitación a oscuras, encenderemos una luz puntual que incida directamente en el frasco, ydejando pasar algo de tiempo, comprobaremos como la helice comienza a girar debido a la diferencia de absorcion de luz entre el negro y el aluminio.

Objetivo :
Demostrar como mediante un foco de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Datacion Radiometrica
  • Métodos Radiométricos
  • Metodo radiometrico del hafnio lutecio
  • Perfiles Radiometricos Y Mejoramiento Visual
  • Radiometro de crookes
  • Datacion radiometrica
  • Radiometro de Crookes
  • Fechado radiometrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS