Rads

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
La Geometría en la Antigüedad y la Edad Media
Geometría durante los periodos prehistórico y protohistórico
Es razonable pensar que los primeros orígenes de la Geometría se encuentran en losorígenes de la humanidad, pues seguramente el hombre primitivo clasificaba -aun de manera inconsciente- los objetos que le rodeaban según su forma. En la abstracción de estas formas comienza el primeracercamiento -informal e intuitivo- a la Geometría. La ornamentación esquemática abstracta de vasos, cerámica y ciertos utensilios así lo parecen confirmar.
Geometría en el Antiguo Egipto
Las primerascivilizaciones mediterráneas adquieren poco a poco ciertos conocimientos geométricos de carácter eminentemente práctico. La Geometría en el Antiguo Egipto estaba muy desarrollada, como admitieronHeródoto, Estrabón y Diodoro, que aceptaban que los egipcios habían "inventado" la geometría y la habían enseñado a los griegos; aunque lo único que ha perdurado son algunas fórmulas –o, mejor dicho,algoritmos expresados en forma de "receta"– para calcular volúmenes, áreas y longitudes, cuya finalidad era práctica, pues se pretendía, por ejemplo, calcular la dimensión de las parcelas de tierra parareconstruirlas después de las inundaciones anuales. De allí el nombre de Geometría: "medición de la tierra". Los antiguos historiadores nos relataron que el conocimiento de esta civilización –así como losde las culturas mesopotámicas– sobre Geometría pasó íntegramente a la cultura griega a través de Tales de Mileto, los pitagóricos, y esencialmente de Euclides.
La Geometría griega
La Geometría griegaantes de Euclides
En efecto, Tales permaneció en Egipto una larga temporada de su vida, aprendiendo de los sacerdotes y escribas egipcios todo lo referente a sus conocimientos en general, y estosquedaron asombrados cuando fue capaz de medir la altura de la Pirámide de Keops y de predecir un eclipse solar.
La Geometría Griega fue la primera en ser formal. Parte de los conocimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bir-rads
  • Clasificacion bi-rads mastografia
  • Clasificacion de bi-rads
  • Bi-rads
  • CLASIFICACION BI-RADS
  • sistema bi rads

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS