rae textual

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
OBJETIVOS DEL AUTOR


Explicar el tratamiento que le da Sócrates a la tesis de que la ciencia es la sensación, poniéndola en cuestión proponiendo como ser consecuente con ella, a queconclusiones conduce necesariamente y cuales son las autoridades que puedan respaldarla, asumiendo las afirmaciones llevando implícitamente una exigencia de la lógica. Por otra parte exponer que elpensamiento en la medida en que se presenta tiene su tiempo propio.


ARGUMENTOS DEL AUTOR


Sócrates lleva incluida la interrogación de saber si cuando hablamos de alguna cosa, cualquier que seaestamos hablando de esa cosa o de nosotros mismos. Igualmente el autor discute que la lógica cambia la idea de lo que es, es lo que yo veo, lo que yo siento y lo que yo experimento.


Existe laposibilidad de una consecuencia de la tesis de que la ciencia es la sensación y por ella nos entendemos por medio del lenguaje, pero el resultado de la teoría de la sensación consiste en afirmar que solo nosentendemos de una manera únicamente convencional. Es una tesis que en la historia de la filosofía posterior recibirá el nombre de solipsismo, es decir, cada consecuencia queda reducida a si misma sinuna comunicación efectiva posible.


El autor explica mediante la tesis de Sócrates que el pensamiento, en la medida que se presenta como algo necesario, tiene su tiempo propio, que es elnecesario para sacar los resultados que van incluidos en las preguntas.







CONCLUSIONES DEL AUTOR


El autor presenta por medio de las tesis de Sócrates y Platón la importancia de la lógica,haciendo sentir la necesidad de esta para que su estudio sea posible.

Estanislao Zuleta argumenta que una exigencia básica del conocimiento es seguir estrictamente el proceso para llegar a el saber,igualmente complementa que no hay importancia en la condición de la persona, sino de los pasos para la comprensión.


CONCLUSIONES DEL LECTOR


Se puede concluir que la tesis de que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que son los raee
  • LA RAE
  • RAE
  • La rae
  • RAE
  • la rae
  • RAE
  • ¿Que Es La RAE?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS