rafael urdaneta

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Rafael José Urdaneta: fue hijo del matrimonio conformado por Miguel Jerónimo Urdaneta Barrenechea y Troconis y María Alejandrina Farías Jiménez de Urdaneta, ambos de ascendencia española.Estudiósus primeras letras en su tierra natal; luego ingresó al Seminario de Caracas donde cursó Latinidad. Regresa a su ciudad natal en 1799, donde estudió Filosofía en el convento franciscano.
Andrés Bello:(Caracas, 29 de noviembre de 1781 - Santiago, 15 de octubre de 1865) fue un filósofo, poeta, traductor, filólogo, ensayista, educador, político y jurista venezolano-chileno de la épocapre-republicana de la Capitanía General de Venezuela. Considerado como uno de los humanistas más importantes de América, contribuyó en innumerables campos del conocimiento.
De una profunda educación autodidacta,nació en la ciudad de Caracas, en la entonces Capitanía General de Venezuela, donde vivió hasta 1810. Fue maestro del Libertador Simón Bolívar y participó en el proceso que llevaría a la independenciade Venezuela.
Josefa Joaquina Sánchez
Extraordinaria mujer nacida en La Guaira en 1765 esposa de José María España, conocida como "La bordadora de la primera bandera de Venezuela" sufrió cárceldurante ocho años los realistas sospechaban que José María España estaba escondido en su casa y estas sospechas se hicieron evidentes cuando notaron que Josefa Joaquina estaba embarazada, en uninterrogatorio le aseguraban que su esposo estaba en el país, si no ¿cómo estaría en ese estado de gravidez? que confesara y arriesgando su honor exclamó ¿es que acaso en La Guaira solo José María Españapreña?... finalmente fue confinada a Cumana donde muere en 1813.
Manuela Sáenz
Nace en la ciudad de Quito, Ecuador el 25 de septiembre de 1797 fue internada en el convento de Santa Catalina donde aprendióa leer, escribir y rezar. Compartía charlas revolucionarias en sus ideas de emancipación, conoce a Simón Bolívar en su entrada triunfal el 16 de junio de 1822, desde ese momento se crea un vínculo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rafael Urdaneta
  • Rafael Urdaneta
  • Rafael Urdaneta
  • Rafael urdaneta
  • Rafael Urdaneta
  • rafael urdaneta
  • rafael urdaneta
  • Rafael Urdaneta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS