rafaela

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
















































TITULO V:
DE LOS ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS

CAPITULO I:
DE LOS ORGANISMOS DESCENTRALIZADOSNACIONALES


La Descentralización de las funciones y servicios de la educación se establece como una estrategia progresiva y gradual del sistema educativo dominicano.

La secretaria de Estado deEducación y Cultura descentralizara la ejecución de funciones, servicios, programas y proyectos definidos en el marco de la ley de educación y sus reglamentos.

También cabe destacar que las decisionestomadas por la junta regionales, Distritales y de Centros Educativos y así mismo por los institutos descentralizados, contraria a la constitución de la República, a la presente ley u otrasdisposiciones legales del Sistema Educativo Dominicano, podrán ser dictadas por el Consejo Nacional de Educación. Esta decisión será inapelable.

CAPITULO II:
DE LOS ORGANISMOS REGIONALES DE EDUCACION YCULTURA

Según este capitulo en cada una de las regiones del país, habrá una estructura regional compuesta por una Dirección Regional de Educación y Cultura en el ámbito administrativo y sucorrespondiente junta como órgano descentralizado de gestión.

Los representantes de los directores de distritos y de la Liga Municipal Dominicana y sus legisladores se elegirán anualmente con carácterrotatorio, así se les da participación a los demás líderes.

La Junta Regional deberá tener un Presidente, un Tesorero y un Secretario Ejecutivo. El director regional ocupara el cargo de secretarioejecutivo.







CAPITULO III:
DE LOS ORGANISMOS DISTRITALES DE EDUCACION Y CULTUTA

La estructura, las funciones y la forma de organización de las direcciones educativas Distritales, quedarandeterminadas reglamentariamente por el consejo nacional de educación.

Según este capitulo los Distritos Educativos y sus respectivas Juntas Distritales de Educación y Cultura se crean órganos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rafael
  • Rafael
  • Rafaela
  • Rafael
  • rafael
  • RAFAELA
  • rafaela
  • Rafael

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS