Ralaciones intrapersonales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprendizaje sinérgico

Esperanza Nájera Jàquez Eustolia Nájera Jàquez

Modulo 1 relaciones interpersonales
Para lograr una actitud positiva es conveniente ideas como:
-No eres supermano una supermujer . No todo lo podemos hacer en una forma perfecta. Hay cosas que salen menos bien que otras.
- Aceptar y respetar a los de más a su propio desarrollo. Cada persona tiene sus propiascaracterísticas y el derecho de ser respetado. Busquemos sus puntos positivos.
-No estés en competencia con los de más. No podemos medir nuestros logros en base a otros; sino solamente en base anuestras potencialidades.
-Se accesible. Tomar la iniciativa para colaborar pero no querer ser la figura principal en todo. Hay un término medio.
-También diviértete. No debemos perder de vista, eltender hacia un desarrollo integral.
-Afrontar la realidad. Si no as estudiado en las horas correspondientes, si no as echo las actividades necesarias, hay que poner la responsabilidad en quiencorresponde. En ti.
-Asegura tu éxito en la institución. Los conocimientos adquiridos, la adaptación a la vida académica y la actitud hacia el trabajo, son factores que influyen el éxito o fracaso en la vidade estudiante.
Mecanismos de defensa:
Desplazamiento: Descargar pensamientos reprimidos sobre objetos menos peligrosos.
Fantasía: satisfacción de deseos frustrados, por éxitos imaginarios.Compensación: ocultación de debilidades, destacando rasgos deseables. Se presenta a un nivel inferior de aspiraciones.
Regresión: se dan respuestas menos mauras.
Proyección: atribuir a otros deseospropios.
Represión: evitar que los pensamientos dolorosos entren a la conciencia.
Para evitar la frustración de debe dar la debida importancia a las cosas, ponerse en lugar de otro, hablar con alguien quepuedas confiar, tomar tiempo y actuar fríamente.
En la escuela tanto en la familia debemos tratar a los demás como iguales, evitar pedir prestado corregir o reformar a los demás, respetar el...
tracking img