Ramón Díaz Sánchez

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Nació el 14 de agosto de 1903 en Puerto Cabello, Estado Carabobo y murió el 8 de noviembre de 1968 en Caracas. Fue novelista, ensayista, cuentista, crítico literario, dramaturgo e historiador.Comienza en 1920 como periodista en El Estandarte y el Boletín de Noticias y de Puerto Cabello. Luego en 1924 se traslada a Maracaibo donde colaboró en los periódicos La Información, Excelsior y La HoraLiteraria En 1925, participó en la creación del grupo literario Seremos.

Por su actitud crítica durante la dictadura de Juan Vicente Gómez va a prisión (1928) en el Castillo de San Carlos. Una vezliberado (1929), regresa a Puerto Cabello donde contrae matrimonio y vuelve al Estado Zulia, residenciándose en Cabimas, ciudad en la cual desempeña el cargo de juez municipal (1930-35).Residenciado en Caracas, Díaz Sánchez fue nombrado jefe de publicaciones del Ministerio de Agricultura y Cría (1937-39), director del Gabinete del Ministerio de Educación (1940-41) y director de la OficinaNacional de Prensa (1942-43)

Entre 1943 y 1945 ejerce las funciones de Diputado en el Congreso Nacional por el estado Carabobo. Durante este tiempo fue colaborador de los diarios El Universal, ElNacional, El Heraldo y La Esfera. También de las revistas Élite, Billiken y del semanario humorístico Fantoches.

En 1952 fue designado miembro de la Academia Venezolana de la Lengua y en 1958 de laAcademia Nacional de la Historia.

Obras[editar]
Playas
Cumboto (1950)
Mene (1936)
Guzmán, elipse de una ambición de poder, una biografía de Antonio Leocadio Guzmán
El Caraqueño
Biografía de ElLibertador
La Virgen no tiene cara
Teresa de la Parra
Borburata (1960)
Casandra
Evolución de la Historiografía Venezolana

Escritor, periodista e historiador. Hijo de Ramón C. Díaz y de RosarioSánchez. Asistió a las escuelas Francisco Kepper, José R. Pelayo y Bartolomé Salom de Puerto Cabello, hasta 1916 cuando por motivo de las dificultades económicas por las cuales atraviesa su familia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mene, ramon diaz sanchez
  • ramon diaz sanchez
  • Ramón díaz sanchez
  • Ramon diaz sanchez
  • Ramon diaz
  • ramon diaz
  • Ramón Diaz
  • Re: Ramón Ángel Díaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS