Ramas de la biologia

Introducción

Definición de Biología:

Tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición, morfogénesis,reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción delos seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer lasleyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta.
Historia de la biología:

El término biología se acuña durante la Ilustración por parte de dos autores(Lamarck y Treviranus) que, simultáneamente, lo utilizan para referirse al estudio de las leyes de la vida. El neologismo fue empleado por primera vez en Francia en 1802, por parte de Jean-BaptisteLamarck en su tratado de Hidrogeología. Ignoraba que, en el mismo año, el naturalista alemán Treviranus había creado el mismo neologismo en una obra en seis tomos titulada Biología o Filosofía de lanaturaleza viva: "la biología estudiará las distintas formas de vida, las condiciones y las leyes que rigen su existencia y las causas que determinan su actividad."
No obstante, a pesar de la recienteacuñación del término, la biología tiene una larga historia como disciplina.

Así empezamos el trabajo extra clase.
A continuación procedemos con las ramas de la biología y sus definiciones.

*Bacteriología:
Estudio de las bacterias, de sus propiedades y de su acción sobre el organismo.

* Biofísica:

Desde un punto de vista puede concebirse que los conocimientos y enfoquesacumulados en la física "pura" pueden aplicarse al estudio de los sistemas biológicos. En ese caso la biofísica le aporta conocimientos a la biología, pero no a la física, sin embargo, le ofrece a la física...
tracking img