Ramas De La Biologia

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
-Ocenografia: La ciencia que se ocupa del estudio de las características del mar en su conjunto se denomina oceanografía o, con una acepción más amplia, oceanología. Más que una ciencia en sí misma,se trata de un sistema de aplicación de otras ciencias tales como la geología, la geografía, la química, la física y la biología, indispensables para el estudio global y correlacionado de losfenómenos que caracterizan el ambiente marino. La oceanografía se ocupa de la constitución geológica de las cuencas oceánicas y de sus sedimentos, de las relaciones entre hidrosfera y atmósfera, de losconstituyentes químicos, de la temperatura y del movimiento de las aguas, de los organismos y de sus relaciones con el ambiente físico.
-Biologia celular: es una disciplina académica que se encarga delestudio de las células en cuanto a lo que respecta a las propiedades, estructura, funciones, orgánulos que contienen, su interacción con el ambiente y su ciclo vital. La biología celular se centra en lacomprensión del funcionamiento de los sistemas celulares, de cómo estas células se regulan y la comprensión del funcionamiento de sus estructuras.
-Bioquimica:  es una ciencia que estudia lacomposición química de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos, además de otras pequeñas moléculas presentes en las células y las reacciones químicas quesufren estos compuestos (metabolismo) que les permiten obtener energía (catabolismo) y generar biomoléculas propias (anabolismo). Es la ciencia que estudia la base química de la vida: las moléculas quecomponen las células y los tejidos, que catalizan lasreacciones químicas del metabolismo celular como la digestión, la fotosíntesis y la inmunidad, entre otras.
-Zoología:  es la rama de la Biología queestudia a los animales y sus grupos o phylos. Los animales constituyen el Reino Metazoa, que incluyen desde las esponjas hasta los mamíferos.La Zoología puede tener una parte general, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramas de la biologia
  • Ramas de la biologia
  • ramas de biología
  • ramas de la biologia
  • Ramas de la Biologia
  • Biologia y sus ramas
  • biologia y sus ramas
  • Ramas de la Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS