Ramas de las Ciencias Ambientales

Las ciencias ambientales son una disciplina científica cuyo principal objetivo es buscar y conocer las relaciones que mantiene el ser humano consigo mismo y conla naturaleza. Implica un área de estudio multidisciplinar que abarca distintos elementos. Incluye el estudio de problemas ambientales y la propuesta de modelos para el desarrollo sostenible.Existen varias ramas de las ciencias ambientales; a saber:
A. Química
La química es la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que ésta experimentadurante las reacciones químicas y su relación con la energía.
Una de las ramas de la química es la química ambiental, denominada también química medioambiental, es la aplicación de la química alestudio de los problemas y la conservación del ambiente. Estudia los procesos químicos que tienen lugar en el medio ambiente global, o en alguna de sus partes: el suelo, los ríos y lagos, los océanos,la atmósfera, así como el impacto de las actividades humanas sobre nuestro entorno y la problemática que ello ocasiona. También la química medioambiental se ocupa de los procesos, reacciones, evolucióne interacciones que tienen lugar en las masas e aguas continentales y marinas por el vertido de contaminantes antropogénicos. Asimismo, estudia los tratamientos de dichos vertidos para reducir sucarga dañina. La química ambiental se encarga de realizar la supervisión de los proyectos industriales, teniendo en cuenta el impacto ambiental.
B. Biología
La biología pretende mostrar la enormediversidad de seres vivos que existen en la naturaleza. Trata de explicarnos cómo estos han logrado sobrevivir a través de los siglos gracias a las adaptaciones especiales que han realizado sobre simismos para poder acoplarse al medio ambiente. También, nos ayuda a comprender los fenómenos evolutivos por los que los seres vivos han tenido que atravesar para asegurar su existencia (supervivencia del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Ramas De Las Ciencias Ambientales. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ramas-De-Las-Ciencias-Ambientales/2923971.html

MLA

"Ramas De Las Ciencias Ambientales" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ramas-De-Las-Ciencias-Ambientales/2923971.html>.

MLA 7

"Ramas De Las Ciencias Ambientales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ramas-De-Las-Ciencias-Ambientales/2923971.html>.

CHICAGO

"Ramas De Las Ciencias Ambientales." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ramas-De-Las-Ciencias-Ambientales/2923971.html.