ramas del derecho privado

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
RAMAS DEL DERECHO PRIVADO.


El Derecho se divide principalmente en dos tipos: el Público y el Privado, los cuales se diferencian porque en primero el Estado está en un nivel superior dejerarquía que los ciudadanos y en el Privado no. también se divide en diferentes ramas.
Para iniciar hay que hacer una división entre las ramas del derecho privado a nivel nacional y las de nivelinternacional ya que estas serán diferentes.
En cuanto al nivel nacional encontramos las siguientes ramas del derecho
DERECHO CIVIL: es aquel que se encarga de garantizar las libertades civiles de losciudadanos y los derechos de los que disponen por lo que es el que más afecta a la vida cotidiana. Es decir mientras que las otras ramas del derecho trata de la relación de los individuos con laadministración o con el medio ambiente del derecho civil trata única mente del individuo y des sus derechos. El conjunto de normas que lo componen el llamado derecho civil aunque también se debe a las leyesposteriores relativas a él o aquellas que se diferencian según la comunidad autónoma si tiene un derecho civil propio.
DERECHO MERCANTIL: en este caso regula aquellas relaciones jurídicas con caráctercomercial es decir en las que hay una circulación de bienes entre el vendedor y el consumidor.
Para poder entender las ramas del derecho privado en su totalidad debemos hablas también de derechointernacional. En nuestro país este se divide en tres tipos principales: el derecho internacional público el derecho internacional privado y el derecho comunitario europeo
DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO: seencarga de regular la vida internacional de las personas de dos países distintos o de una persona con el estado de otros países que no es el suyo es decir actúa de la misma forma que el derecho privadonacional otorgando unos derechos igualitarios a los ciudadanos de cada país.
DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO: se encarga de regular las relaciones entre los estados de diferentes países incluyendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DERECHO PRIVADO Y SUS RAMAS
  • Ramas Del Derecho Privado
  • Ramas Del Derecho Privado Interno
  • Ramas Del Derecho Publico y Privado
  • Ramas Del Derecho Publico Y Privado
  • Derecho Privado Es La Rama Del Derecho Que Se Ocupa
  • Relacion Derecho Internacional Privado Con Otras Ramas
  • Ramas del derecho privado, publico y social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS