Ramas Del Derecho

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
Derecho Interno.- conjunto de normas jurídicas que rigen los actos de los individuos cuando s realizan dentro del territorio nacional o del estado.
Derecho Externo.- conjunto de normas jurídicas querigen las relaciones de México con otros estados.
Derecho Público.- conjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones del estado, como ente soberano, con los ciudadanos o con otros estados.Derecho Privado.- Conjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones de los particulares entre sí.

-El Derecho público se divide en constitucional, administrativo, penal, procesal, trabajo,agrario.
-El Derecho privado se divide en civil y mercantil.
El derecho público y privado tiene gran importancia dentro del orden de un estado. En las actividades exteriores de los estados existen: elderecho internacional público y el derecho internacional privado.
A continuación daremos una explicación de lo que constituye cada una de las ramas del derecho.
Derecho público.- Es la rama delderecho en la cual toma preeminencia el estado en su facultad de poder soberano. A través de esta autoridad se rigen las relaciones entre el estado y los individuos, Kelsen declara que “Todo derechoconstituye una formulación de la voluntad del estado y es, por ende, derecho público.”
Dado que el estado intervienen en todas las ramas del Derecho, se podría tomar a todo derecho como Derecho Público,pero esto no es correcto, pues el Derecho Público representa la autoridad del Estado, y “en el Derecho Privado el Estado interviene solo en calidad de sujeto”.
Derecho constitucional.- Es el conjuntode normas relativas a la estructura fundamental del estado, a las funciones de sus órganos y a las relaciones de estos entre sí y con los particulares. Al concepto de constitución nos podemos referiren sentido formal o material. El punto de vista formal toma a la constitución como el documento que dicta las normas de la estructura fundamental del estado y en sentido material considera que todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RAMAS DEL DERECHO
  • ramas del derecho
  • Ramas del derecho
  • Ramas del Derecho
  • las ramas del derecho
  • LAS RAMAS DEL DERECHO
  • ramas del derecho
  • ramas del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS