Ramas Del Derecho

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
RAMAS DEL DERECHO

Se dice que el derecho es objetivo por el hecho de que reúne una serie de normas o reglas disciplinadas permitiendo de esta manera clasificar el derecho en 2 ramas. Partiendo asíen derecho Público y Privado.

Derecho Público:
Nos referimos a todo el conjunto de normas referente a la Organización del Estado junto con las actividades y sus actividades, cumpliendo con lasresponsabilidades que a este le corresponde. (creación de normas, leyes, organismos)
Este derecho público podemos dividirlo en Interno y Externo.
Derecho público interno, este corresponde a todo loque se refiere dentro del ámbito del territorio del país. Dentro del cual se pueden encontrar los siguientes:
Derecho constitucional: este derecho se sustenta en la constitución, el cual fundamenta unorden del poder político. Ya que la constitución es la norma suprema del país prevalece sobre cualquier otra normativa o ley.
Derecho Administrativo: nos referimos a la administración pública o elorden respecto a su organización, servicio y relaciones con ciudadanos.
Derecho fiscal: este de derecho se encarga de regular toda recaudación de impuestos también conocidos como tributario, todosaquellos desembolsos económicos que realizamos como ciudadanos de este país.
Derecho Procesal: se centra en hechos reales y está orientado a los procesos criminales y civiles, supervisa y analiza agente involucrada en los procedimientos judiciales.
El Doctor Mario Gazaino Vitero dice: “el derecho procesal es de orden publico debido a que incluye aquellas normas de orden público que han sidoestablecidas con el fin de garantizar la convivencia social”
Derecho penal: Ayuda a determinar o castigar del modo más justo hechos / acciones, y resolver los delitos. Imponiendo penas como la Prisión.Derecho Agrario: son reglas o normas relacionadas con la agricultura, como la transformación del medio ambiente. Dándole lugar o respetando el suelo que corresponde a la actividad del campo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RAMAS DEL DERECHO
  • ramas del derecho
  • Ramas del derecho
  • Ramas del Derecho
  • las ramas del derecho
  • LAS RAMAS DEL DERECHO
  • ramas del derecho
  • ramas del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS