Ramas Del Derecho

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 4 de abril de 2015
RAMAS DEL DERECHO EMPRESARIAL

Civil patrimonial
Es la parte del derecho civil que comprende las normas e instituciones a través de los cuales se realizan y ordenan las actividades económicas delhombre. 
Comercial
 Es aquella rama del Derecho privado que regula el conjunto de normas relativas a los comerciantes en el ejercicio de su profesión, a los actos de comercio legalmente calificadoscomo tales y a las relaciones jurídicas derivadas de la realización de estos.
Societario
Es la rama del Derecho privado que se ocupa del empresario social, es decir, la sociedad como sujeto del tráficoempresarial. La sociedad normalmente recibe personalidad jurídica por Ley y se convierte en una persona jurídica, lo cual significa que puede ser sujeto de derechos y obligaciones jurídicas en supropio nombre, y no en nombre de sus socios.
Cambiario o cartular
Se refiere al conjunto de principios y preceptos nacionales e internacionales que reglamentan la letra de cambio, el pagaré y el cheque(títulos de crédito cambiarios por antonomasia), es decir, títulos que incorporan un derecho de crédito.
Bursátil
Es la rama del derecho privado, derecho comercial, derecho empresarial y derechocorporativo que regula y estudia la bolsa de valores, el mercado financiero y las bolsas de valores.
Concursal
Es que estudia y regula el concurso de acreedores y la quiebra, en tal sentido es claro que lainsolvencia no se encuentra regulada en el derecho concursal peruano, pero estuvo regulada en el derecho peruano, por lo cual es claro que amerita los estudios correspondientes.

Laboral
Es una ramadel Derecho cuyos principios y normas jurídicas tienen por objeto la tutela del trabajo humano realizado en forma libre, por cuenta ajena, en relación de dependencia y a cambio de unacontraprestación. Es un sistema normativo heterónomo y autónomo que regula determinados tipos de trabajo dependiente y de relaciones laborales.
Tributario
Es la rama del derecho público, financiero, empresarial y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RAMAS DEL DERECHO
  • ramas del derecho
  • Ramas del derecho
  • Ramas del Derecho
  • las ramas del derecho
  • LAS RAMAS DEL DERECHO
  • ramas del derecho
  • ramas del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS