ramas del poder publico

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
RAMAS DEL PODER PÚBLICO
RAMA JUDICIAL
La rama judicial es la encargada de administrar la justicia en Colombia; esta tarea es una función pública. Está compuesta por seis organismos: la CorteSuprema de Justicia, el Consejo de Estado, la Corte Constitucional, el Consejo Superior de la Judicatura, las Jurisdicciones Especiales y la Fiscalía General de la Nación.
Tanto los Magistrados de laCorte Suprema de Justicia como los del Consejo de Estado serán nombrados según las listas  que envía el Consejo Superior de la Judicatura.
-Juzgar, por los hechos punibles que se imputen, previaacusación del Fiscal General de la Nación, a los Ministros del Despacho, al Procurador General, al Defensor del Pueblo, a los Agentes del Ministerio Público ante la Corte, ante el Consejo de Estado y ante losTribunales. También debe juzgar a los directores de los Departamentos Administrativos, al Contralor General de la República, a los Embajadores y jefes de misión diplomática, a los Gobernadores, a losMagistrados de Tribunales, a los Generales y Almirantes de la Fuerza Pública.

RAMA LEGISLATIVA 
Es la encargada de hacer, reformar, recibir propuestas y ordenar las leyes. Formula las leyes concarácter nacional, departamental o municipal. Está representado por el congreso de la república, compuesto por la cámara de representantes y el senado
Función Constituyente: Sirve para reformar laConstitución Política mediante actos legislativos.
Función legislativa: Sirve para elaborar, interpretar, reformar y derogar las leyes y los códigos de nuestra Constitución.
Función de controlpolítico: Ésta es otra de las funciones del Congreso y por medio de ella el Congreso puede llamar e interrogar a los ministros y demás autoridades a fin de conocer sus actuaciones dentro del cargo y lasacusaciones formuladas.
Está conformada por el congreso cual se divide en dos el senado de la república y la cámara de representantes por asambleas departamentales y los concejales departamentales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramas Del Poder Pùblico
  • Ramas Del Poder Publico En Colombia
  • Las Ramas Del Poder Público
  • Ramas Del Poder Publico
  • Ramas del poder publico en colombia
  • Ramas del poder publico
  • Ramas Del Poder Publico Colombiano
  • Ramas Del Poder Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS