ramudi

Páginas: 8 (1989 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
INDICE
Resumen…………………………………………………………………………………………………………………………………….. 2
Introducción……………………………………………………………………………………………………………………………….. 3
Objetivo………..…………………………………………………………………………………………………………………………….. 4
Música……………………………………………………………………………………………………………………………………….... 5
Teatro…………………………………………………………………………………………………………………………………….……. 7
Cine………………………………………………………………………………………………………………………………………….….. 9Conclusiones…………………………………………………………………………………………………………………………….…..11
Bibliografía…………………………………………………………………………………………………………………………………….12
















Resumen
En el siguiente documento no se hablara de de la segunda guerra mundial ni de la pos-guerra si no de los impactos sociales, como lo fueron la música el cine y el teatro, estos tres tuvieron un impacto social “tremendo” si sepuede mencionar de esta manera ya que, al poco tiempo de acabar la segunda guerra mundial fueron muchas las preocupaciones que tuvieron que enfrentar los jóvenes de esa época de todos los países involucrados en la guerra, entre ellos estados unidos e Inglaterra, entre las preocupaciones de los jóvenes que sus padres se habían ido a la guerra y muchos no habían regresado, los jóvenes a su corta edadse tuvieron que hacer cargo de muchas cosas por ejemplo el trabajar para ganar algo de dinero mas esto llevo como consecuencia el dejar la escuela , los jóvenes se tuvieron que poner el “traje” de adulto para ayudar a sus familias, mas esto no les daba el derecho a tomar decisiones de adulto ya que seguían tratándolos de manera estricta, además de esto los empleos que conseguían en esa época erande lava trastes, taller mecánico, gasolineras trabajos con sueldo de media clase y su única diversión era escuchar música y el tetro.

El mejor ejemplo de algo que tuvo un impacto no solo en estados unidos si no en el mundo entero, es el cine, ya que el cine de los estados unidos despues de la guerra se comenzaron a diversificar por todo el mundo de una manera abismal que durante este documentose relatara porque motivo estados unidos sustituyo a europa en estos años de manera cultural.











Introducción
En este documento se analizaran el impacto social que tuvieron el cine, el teatro y la música después de la segunda guerra mundial, siendo el cine de los estados unidos en que más resplandeció, después de la guerra mundial en Europa fue un tiempo en que los esfuerzosse centralizaron en la reconstrucción del patrimonio cultural destrozado por el conflicto (segunda guerra mundial). En los primeros años, grandes masas de la población de vieron apartadas de la vida cultural, centrándose simplemente en tratar de sobrevivir.
Los años cincuenta fueron testigos de una recuperación que posteriormente se acelero en los años sesenta con el acceso a las universidades alas clases medias.
Los Estados Unidos sustituyeron a Europa como centro cultural y artístico mundial. El cine, la música, los productos de consumo norteamericanos se comenzaron a expandir por todo Europa y el mundo y, poco a poco, el modo de vida “americano” impregno en mayor o menor medida a todas las regiones del planeta, asiéndose nueva york la capital del arte mundial.
En lo que respecta ala música y el teatro, antes de de la recuperación cultural los jóvenes solo trabajan y su única diversión era el escuchar un poco de música en bares, cafés etc. Se sintieron conectados con la rebeldía del jazz o del blues de los negros que expresaban con la música los años de abuso hacia su gente, todo esto inspirados por músicos de color. Cuando todo esto se fue aprovechando mas, surgieron lasposibilidades de usar música como un medio para hacer frente casi a cualquier cosa, la deshumanización, globalización, gobierno, guerra, eso en los años de los 60´s, surgieron grupos como “THE BEATLES”, era una época para demostrar que el rock no era una simple moda que había surgido en los 50´s y que pasaría con el tiempo, no, se reforzó, también como símbolo de rebeldía estaba en Inglaterra y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS