Rangos del velocímetro

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
Los velocímetros de los aviones ligeros están codificados con colores para destacar las limitaciones de velocidad aerodinámica más importantes.

Vs1
Arco verde: Régimen normal. El arco verdemuestra el régimen de operación normal del avión. La velocidad indicada en la parte inferior del arco verde, abreviada como Vs1, es la velocidad de entrada en pérdida con los flaps y el tren de aterrizajeplegados, la potencia al ralentí y el avión con el peso bruto máximo. La parte superior del arco verde muestra el límite superior del intervalo normal de operación, es decir, la velocidad de cruceroestructural máxima, abreviada como Vno.
Vno
Arco amarillo: Régimen de precaución. El arco amarillo representa el régimen de precaución, las velocidades adecuadas sólo en aire sin turbulencias. Laparte superior del arco amarillo coincide con la Vne, la velocidad que el avión nunca debe superar.

Vfe
Arco blanco: Régimen operativo de flaps. El arco blanco muestra el régimen de velocidadesdentro del cual es seguro extender plenamente los flaps. El límite superior del arco blanco se denomina Vfe, o velocidad máxima con flaps extendidos. Si se extienden los flaps a velocidades mayores, lasalas pueden sufrir daños estructurales.

Vs0
El límite inferior del arco blanco, abreviado como Vs0, es la velocidad de entrada en pérdida con peso bruto máximo, con los flaps y el tren en posiciónde aterrizaje.
Velocidades aerodinámicas importantes:

Existen varias velocidades importantes que no se indican en el velocímetro de un avión ligero típico. Los pilotos deben memorizar estasvelocidades, que aparecen en una lista del manual del avión. Vne
Es la velocidad que no debe excederse. Exceder de esta velocidad incluso en aire sin turbulencias puede sobrefatigar la estructura delavión.
Va
Es la velocidad de maniobra, la velocidad máxima a la que movimientos abruptos de los mandos o turbulencias severas inducirán una entrada en pérdida sin dañar la estructura del avión. Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Velocimetro
  • Velocimetro
  • Velocimetro
  • rango
  • Rango
  • Rango
  • RANGO
  • El ranger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS