Rasgos Físicos De Venezuela

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Rasgos Físicos De Venezuela

Venezuela ocupa una porción de la superficie terrestre y presenta características propias y especificas que definen las características geográficas o rasgos físicosvariadas y privilegiadas, tanto por su situación geográfica, al norte de América del Sur, como astronómica: ubicándose en una zona intertropical, lo que tiene incidencia, en toda una dinámicageográfica, sociocultural y económica consideradas como favorable. Todo lo cual se manifiesta en una gran variedad de paisajes, en todo su contexto. Entre los rasgos físicos que presenta Venezuela podemosmencionar los siguientes:
Relieves en Venezuela:
Región costa-montaña:
El relieve del arco montañoso andino-costero es sumamente complejo y, en sentido general, tiene escasez de tierras planas. Susladeras son escarpadas y verticales, y su pie de monte es estrecho. En la cordillera de Mérida se encuentran los picos más elevados del país (pico Bolívar, con más de 5 000 metros de altura); en ella selocalizan depresiones, valles y terrazas.
Con respecto a la formación Falcón-Lara-Yaracuy, se distinguen mayoritariamente por rocas sedimentarias.
Finalmente, la Depresión Marabina es una fosatectónica que permaneció hundida como consecuencia de las fallas originadas al levantarse los bloques montañosos que la encierran la cordillera de Mérida y la cordillera de Perijá. Se encuentra ocupada,hacia su centro, por las aguas del lago de Maracaibo y por la llanura lacustre que la bordea. Dicha llanura ha sido el producto de la acumulación de material sedimentario, ocurrido durante el Cenozoicosuperior y el Cuaternario.
Región de los llanos:
Integran la región venezolana de mayor uniformidad en su relieve y la que posee mayor extensión de terrenos planos y bajos. Tiene una inclinacióncasi imperceptible que se muestra, por lo general, inferior a un metro por cada kilómetro. Los llanos son una amplia llanura, ligeramente ondulada, que va descendiendo de Norte a Sur y de Oeste a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rasgos Fisicos de Venezuela
  • rasgos fisicos de venezuela
  • Rasgos Físicos de Venezuela
  • RASGOS FISICOS DE VENEZUELA
  • rasgos fisicos de venezuela
  • Rasgos físicos de Venezuela
  • Rasgos fisicos de venezuela
  • rasgos fisicos de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS