rasgos psicologicos del mexicano

Páginas: 7 (1742 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Rasgos psicológicos del mexicano:
Resumen ¿qué es lo que yo logre entender?
el mexicano posee un complejo de inferioridad. Complejo que ha sido resultado no sólo de un proceso transhistórico en la evolución de su pensamiento, sino de la filosofía conformista que se ha ido generando en sus generaciones.
Lo que yo entendí del tema es que el principal Rasgo del mexicano son que Existen unaserie de emociones que repercuten en la vida del mexicano, en su forma de vivir, en la forma en la que se relaciona El mexicano: es ilimitadamente vulnerable, suele tomarse las cosas “a pecho”, sus sentimientos suelen ir al extremo, tiene miedo al ridículo por lo tanto evita situaciones en las que pueda caer en él, suele ser introspectivo emotivo, escrupuloso, obseso con frecuencia.
El mexicanosuele temer a lo desconocido y también a las decisiones que le son exigidas. Además es incapaz de sacrificar lo mas cercano a lo mas remoto, un ejemplo podría ser el llegar tarde a una cita debido a que no quería abandonar una situación en la cual se la pasaba bien, es por esto que surge su impuntualidad.
El mexicano puede apasionarse por cualquier cosa, además de que suele tener una generosidadirreflexiva, posee una seriedad afectiva, a pesar de esto, los extranjeros señalan una capacidad de calor humano que no puede ser igualado.
Perfil psicológico del mexicano Al mexicano desde niño, se le enseña a reprimir sus sentimientos con frases como: “¡los hombres no lloran!”. Al encarcelar su emoción, la tensión puede hacerlo estallar en el momento menos esperado, haciendo que surja su cóleraagresiva y vengadora, con el menor pretexto. Algo que los caracteriza es su tendencia al aislamiento y al secreto, a la inseguridad, la timidez y la introversión.


Mapa conceptual :



Su psicología lo define como.





Principales características de la psicología del mexicano.Es así que repercute en su vida diaria





RECUPERADA DE: RASGOS PSICOLÓGICOS DOMINANTESEN EL MEXICANO Basave Fernández del Valle, Agustín, (1989), “Vocación y Estilo de México: Fundamentos de la Mexicanidad”, Limusa, México. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Facultad de Estudios Superiores Iztacala Carrera de Psicología Autores: AlonsoPeñaloza Maharba Saraí Piña Santana José Enrique Ramírez Sánchez Eyra Berenice Romo Zamora Olga.
















La psicología del mexicano algunos rasgos que delaten el resentimiento, la envidia, el fatalismo y las represiones.
En el caso del resentimiento muchos mexicanos se ofenden con facilidad cuando otra persona la encara frente a frente y le dice una que otra verdad, el mexicanoes muy resentido todo le ofende y en vez de tomarlo con sabiduría, lo que hace es tratar de desquitarse con la persona que lo ha ofendido, es un juego que nunca termina, en México una de las principales actitudes que han estancado al país es el resentimiento
el mexicano sobrepasa las barreras, y busca cualquier medio para desquitarse, no le importa sus responsabilidades y no importa si esta en eltrabajo, en la familia o dirigiendo al país, su mentalidad es desquitarse con aquella persona que le ofendió el orgullo, este es el principal motivo del resentimiento, el mexicano es muy orgulloso, y le molesta que lo ofendan y sobretodo no le gusta admitir sus errores, su orgullo le impide pedir perdón o perdonar a las personas, no nada mas eso también influye a nivel profesional, ese es elprincipal error del mexicano, no sabe distinguir hasta donde el orgullo puede destruir una carrera, una familia o una amistad.
La envidia es otro gran detonante de los conflictos, el mexicano busca atacar a todos los que sobresalen, al parecer la televisión recalca que las mujeres son muy envidiosas, pero la realidad es que todo mexicano es así, existen muchos ejemplos y muchas maneras en que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rasgos Psicologicos Del Mexicano
  • Rasgos Psicológicos
  • Psicologos mexicanos
  • Mexicanos psicologos
  • La Psicolog a del Mexicano
  • psicologos mexicanos
  • Psicologos Mexicanos
  • Descripción Del Problema De Un Rasgo Psicologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS