Raspado y alizado radicular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Raspado y alisado radicular

El raspado radicular es el proceso por medio del cual se elimina la placa y los cálculos de las superficies dentales supragingivales y subgingivales.
El principalobjetivo del raspado es restaurar la salud gingival, al eliminar por completo los elementos que producen la inflamación gingival de la superficie dental.
La instrumentación reduce de manera importanteel número de microorganismos subgingivales ,el raspado y el curetaje no son procedimientos separados la única diferencia entre estos es el grado.

La técnica para el raspado supregingival estecálculo esta menos calcificado que el cálculo subgingival.
Para el raspado se utiliza la hoz o curetas con una sujeción en bolígrafo modificada y establecer un apoyo digital sobre los dientesadyacentes al área de trabajo. Se adapta la hoja con una angulaciòn no menos de 90º con respecto a la superficie raspada .El borde cortante debe de tomar el margen apical del càlculo supragingival,mientras se activan movimientos de raspado superpuestos ,cortos y poderosos en una dirección vertical u oblicua .El extremo puntiagudo o filoso de la hoz puede lacerar con facilidad el tejido marginal.Se trabaja sobre la superficie dental hasta que visual y táctilmente esté libre de todos los depósitos supragingivales.

Técnica de raspado radicular
El cálculo subgingival suele estar másduro que el supragingival y con frecuencia está trabado en las irregularidades radiculares, por lo que lo hace más tenaz ,y por tanto más difícil de remover ,el tejido subyacente crea problemasimportantes de visibilidad .La visión está impedida por la inevitable hemorragia que se presenta durante la instrumentación y por el mismo tejido.
Se usan hoces ,azadones ,limas e instrumentosultrasónicos para el raspado de cálculos densos.
El raspado para un área específica se realiza con las curetas de Gracey
La cureta se sostiene con una su sujeción de bolígrafo modificada y se establece un...
tracking img