Rasputin Un Mistico Personaje

Páginas: 17 (4192 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
RASPUTÍN un místico personaje

Grigori Yefímovich Rasputín, nació en un pueblo de la Siberia llamado Prokróvskoie el 22 de enero de 1869. La historia de este místico personaje ruso está llena de anécdotas. Si bien es cierto que provenía de una familia campesina humilde y sin aspiraciones intelectuales, también es cierto que, de una manera muy extraña y apadrinado por el destino de ser un hombresanto y con poderes sobrenaturales, logró inmiscuirse en las capas más altas de la sociedad rusa. Cuentan que su fama empezó a sus doce años. En el pueblo donde vivía surgió una pelea campal entre campesinos. Alguien había robado un caballo de un corral y la gente furiosa buscaba al animal. Cuando entraron a la casa de los padres de Rasputín, vieron a un muchacho tirado en la cama y con unafiebre galopante. Los campesinos expresaron la causa de su visita. De pronto se levantó el jovenzuelo y dijo:

- No busquen a nadie, el ladrón esta entre ustedes.
Y apuntó con el dedo a un campesino, quien se negó rotundamente de ser el ladrón. Entonces los agricultores asombrados le preguntaron, de cómo sabía quien era el ladrón, a lo que contestó:

- Lo sé con seguridad.
Los visitantes no ledieron mucha importancia y creyeron que estaba alucinando a consecuencia de la fiebre. Luego se marcharon sin encontrar el caballo. Pero un par de hombres pensaron que podía haber algo de cierto en las palabras del adolescente. Y al despuntar la noche, lo persiguieron al sospechoso campesino. De repente entró a una cabaña y luego salió con el caballo robado. Al día siguiente corrió el rumor, en todoel pueblo, que Rasputín era adivino. Y empezó su fama que, con el tiempo, fue ascendiendo vertiginosamente. Confiado en su reputación comenzó a predecir cosas a diestra y siniestra. Algunas resultaban ser ciertas y otras no.

Lo cierto es que en aquellos tiempos, los rusos eran muy supersticiosos y se dejaban influir por todo lo místico y falsas profecías. La historia cuenta que en la Siberiasurgieron personas sagradas de toda índole y claravidentes que predecían el destino de los hombres. La superstición era parte de la vida cotidiana.

Rasputín era la oveja negra de la familia y sus padres se preocupaban mucho por su destino. No le gustaba trabajar, bebía con frecuencia, era un camorrero de primera y se la pasaba mirando a mujeres. Se cree que estaba involucrado en robos, aunquenunca le pillaron con las manos en la masa.

Su voraz apetito sexual empezó a temprana edad y dicen que sus métodos de conquista eran cada vez más groseros y vulgares. Paradójicamente a su mal comportamiento se interesó, desde muy joven, por la religión. Empezó entonces a visitar monasterios, acto que causó risas y comentarios en el pueblo porque era conocido más bien como un truhán que aplanabalas calles molestando a mujeres. A los 18 años ingresa a una secta religiosa erótica de nombre “Los flagelantes” (Khlysty). Los miembros de esta secta adoraban, entre otros, a los dioses del placer y la pasión. Creían que el arrepentimiento se alcanzaba mediante el pecado y practicaban orgías con frecuencia. Según el dogma de “Los flagelantes”, el orgasmo es el momento “en el que el espíritu santose posa sobre los hombres”.

[pic]Rasputín con sus 'groupies'

Tomando en cuenta su comportamiento, los padres querían que su hijo siguiera la tradición familiar. Es decir, que se dedicará a la agricultura y se haga cargo de las tierras de la familia, pero Rasputín jamás mostró interés por llevar adelante ese tipo de trabajos. Sin embargo, da señales de buen comportamiento, cuando anuncia suboda, con Praskovya Fyodorovna, en 1889. El matrimonio parece ser feliz y empieza a trabajar en el campo. Nace su primer hijo Dimitrij. Después de un tiempo nacen sus hijas María y Varvara. Tres años más tarde nace un cuarto hijo, pero al poco tiempo de este acontecimiento, muere su hijo mayor Dimitrij.

Rasputín se sumerge en este dolor que lo atormenta día a día y empieza a interesarse por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rasputin
  • rasputín
  • Rasputin
  • Rasputin
  • Rasputin
  • Rasputín
  • Rasputin
  • Rasputin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS