Rastafarismo

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
Rastafari, más que una religión, es un Orden de Vida que tiene principios y normas de convivencia. La mayoría de los rastafaris no se identifican con ninguna secta odenominación, aunque hay tres grupos primarios dentro del movimiento: los Nyahbinghi, Boboshanti -también llamados Bobo dread- y las Doce Tribus de Israel. Sedistinguen por su particularidad en la manera en que alcanzan la comprensión de Jah, y coinciden en la idea económico-filosófica de que el sistema capitalista degrada losvalores fundamentales de la humanidad y su devastación expansiva que daña seriamente el ecosistema y el medio ambiente.
El movimiento rastafari en colombia a sidoadoptado como una cultura que quiere luchar en contra de la opresion blanca, pero haciendo respetar sus costumbres, ideológias y ritos que a diario realizan muchos de losrastas consagrados que estan en la capital de la republica.
Muchos de ellos se consideran rastas politicos que luchan por la repatriaciòn de los negros a su natalEtiopia, y los rastas religiosos que luchan porque las adaptaciones que sufre la biblia se realize, pero sin que su contenido sea alterado por los blancos, que son los que adiario la alteran para su beneficio propio.
Esta moda tiende a tener diversidad de cambios, por lo que en este momento se estan dando muchas transformaciones por laglobalizaciòn, esto se evidencia en que este movimiento cada dia esta teniendo mas éxito y importancia dentro de la sociedad colombiana. Aunque el RASTAFARISMO estarelacionado a diario con las religiones del caribe, hoy en dia, en muchas partes del mundo esta totalmente considerado como una tradicción que puede durar muchos siglos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rastafarismo
  • Rastafarismo
  • Rastafarismo
  • rastafarismo
  • Rastafarismo
  • Rastafarismo
  • Rastafarismo
  • El Rastafarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS