Rave

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rave (que en inglés significa delirar), es también un acronimo Radical Audio Visual Experience, haciendo referencia a una experiencia radical audio visual, apócope de Rave Party o Free Party. Setrata de un evento de música y cultura al aire libre o en algún lugar abandonado (fabricas, aeropuertos, casas rurales...) que dura como mínimo 24h, aunque por lo general se extendien desde el viernes aldomingo. Incluso en fechas señaladas puede prolongarse una semana completa. Casos extremos se encuentran en Goa (India), donde se celebran fiestas de varios meses non stop. En las raves gratuitas losDJs, MC u otros miembros de la cultura electrónica mezclan todo tipo de estilos musicales. La expresión rave fue originalmente usada por personas del Caribe que permanecían en Londres durante ladécada de los 60 para describir las fiestas. Luego en la década de los 80 el término empezó a ser usado para describir la subcultura que creció a partir del movimiento Acid House, que comenzó en Chicago yfloreció en la escena nocturna del Reino Unido, promovida por Genesis P. Orridge.

Se puede diferenciar dos tipos de rave; las naba rave cual pagas por asistir pero igualmente son ilegales y las teufrave que son gratuitas. En muchas de estas raves pueden llegar a tener diferentes ambientes para los asistentes así consiguiendo mayor diversidad de cultura musical y social. Los DJs mezclan sustemas favoritos, agregándoles a veces las aportaciones personales. Se ha comparado las rave parties con los rituales de la prehistoria, en los que el hombre bailaba alrededor del fuego emitiendo sonidosrepetitivos, favoreciendo el paso al estado de trance.

En una rave suelen combinarse varios estilos musicales, con preferencia por la música electrónica. La temática y la velocidad del beat varían alo largo de la fiesta. Son estilos frecuentes el House, Trance, Psytrance, Hard Techno, Drum and bass, Techno, Acid Techno, Hardcore, Hardtek, Goa trance, Happy hardcore, Minimal Techno, Acid...
tracking img