rawson

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Debemos reducir la cantidad de basura que producimos


La basura es todo aquello considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de las actividades humanas al cual sele considera sin valor, repugnante e indeseable por lo cual normalmente se le incinera o se le coloca en lugares predestinados para la recolección para ser canalizada a tiraderos o vertederos,rellenos sanitarios u otro lugar.

Normalmente, cuando arrojas algo que no te sirve, va a parar al tarro de basura. Luego pasa el camión recolector, vacía el tarro y ya no vuelves a saber de ella. ¿Seacabó el problema? ¿Desaparece la basura? ¡No, no lo creas! ¿Qué piensas que ocurre luego con ella?

Ahora te responderemos esas y otras preguntas...

Cada semana, nuestra basura termina en su mayorparte enterrada en grandes hoyos. Esto significa que extensas áreas de tierra quedan inutilizables; además, la descomposición de los materiales provoca enfermedades y emite desagradables olores.¿Pero crees que esos son los únicos problemas?

Pues no...existen otros, y es que muchas de las cosas que tiramos normalmente a la basura son de materiales que no se reciclan; es decir que no sonincorporadas a la naturaleza, como es el caso de los plásticos.

Veamos...

Si dejamos una bolsa plástica, una botella de vidrio o una lata de aluminio a la intemperie, estas se quedarán ahí sinpresentar cambios por cientos de años. Esto es así porque el plástico, el vidrio y el metal no son biodegradables (ver glosario); tardarán mucho en descomponerse para devolver a la tierra sustanciasútiles.

Sin duda que es importante que algunos materiales tengan la condición de no biodegradables, ya que permiten que construcciones y artefactos se mantengan intactos con el pasar del tiempo; sinembargo, cuando estos materiales ya no son necesarios es muy difícil deshacerse de ellos, debido a su condición.

También puede ocurrir que algunos elementos arrojados a los basurales sean tóxicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rawson
  • caso angeles rawson
  • Angeles Rawson trabajo practico
  • Dio un manifiesto al pueblo el General Rawson
  • Fuga del penal de Rawson y Masacre de Trelew
  • Biografia-Rawson Guillermo
  • Presidencia De Arturo Rawson
  • Parque eolico rawson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS