Ray Bradbury

Páginas: 24 (5763 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
[pic]

Ray Bradbury

El Parque de Juegos

El señor Charles Underhill ignoró mil veces el parque de juegos, antes y después de la muerte de su mujer. Pasaba ante él mientras iba hacia el tren suburbano, o cuando volvía a su casa. El parque ni le gustaba ni dejaba de gustarle. Apenas advertía su existencia.
Pero aquella mañana, su hermana Carol, que había ocupado durante seis meses elespacio vacío del otro lado de la mesa del desayuno, mencionó por primera vez el tema, serenamente.
-Jim va a cumplir tres años -dijo -. Así que mañana lo llevaré al parque de juegos.
-¿El parque de juegos? -dijo el señor Underhill.
Ya en su oficina, subrayó en un memorándum con tinta negra: mirar el parque de juegos.
Aquella misma tarde, con el estruendo del tren todavía en el cuerpo, el señorUnderhill recorrió el acostumbrado trayecto de vuelta con el periódico doblado y apretado bajo el brazo para evitar la tentación de leer antes de pasar el parque. Así fue que, a las cinco y diez de aquel día, llegó a la verja de hierros fríos y a Puerta abierta del parque, y se quedó allí mucho, mucho tiempo, petrificado, mirándolo todo...
Al principio parecía que no había nada que ver. Y luego, amedida que dejaba de atender a su acostumbrado monólogo interior, la escena gris y borrosa, como la imagen de una pantalla de televisión, fue aclarándose poco a poco.
Percibió ante todo unas voces confusas, débiles gritos subacuáticos que emergían de unas líneas indistintas, rayas en zigzag y sombras. Luego, como si alguien hubiese puesto en marcha una máquina, las voces se convirtieron en gritos,las visiones se le aclararon de pronto. ¡Y vio a los niños! Corrían velozmente por el césped del parque, peleando, golpeando, arañando, cayendo, con heridas que sangraban, o estaban a punto de sangrar, o habían sido vendadas hacía poco. Una docena de gatos arrojados a unos perros dormidos no hubieran chillado de esa manera. Con una claridad increíble, el señor Underhill vio las minúsculascortaduras y cicatrices en caras y rodillas.
Resistió parpadeando aquella primera explosión de sonido. La nariz reemplazó a los ojos y oídos, que se retiraron dominados por el pánico.
Aspiró el olor penetrante de los ungüentos, la tela adhesiva, el alcanfor, y el mercuriocromo rosado, tan fuerte que se sentía su gusto acre. Un viento de yodo pasó por entre los hierros de la verja, de reflejos opacosbajo la luz del día, nublado y gris. Los niños corrían como demonios sueltos por un enorme campo de bolos, entrechocándose ruidosamente, y sumando golpes y heridas, empujones y caídas hasta un incalculable total de brutalidades.
¿Estaba equivocado o la luz del parque era de una intensidad peculiar?
Todos los niños parecían tener cuatro sombras. Una oscura, y tres penumbras débiles que hacíanestratégicamente imposible decir en qué dirección se precipitaban sus cuerpos para alcanzar el blanco. Sí, la luz oblicua y deformante parecía transformar el parque en algo lejano y remoto que Underhill no podía alcanzar. 0 se trataba quizá de la dura verja de hierro, no muy distinta de las verjas de los zoológicos, donde cualquier cosa puede ocurrir del otro lado.
Un corral de miserias, pensóUnderhill. ¿Por qué insistirán los niños en hacer insoportable la vida? Oh la continua tortura. Se oyó suspirar con un inmenso alivio. Gracias a Dios, para él la infancia había terminado, definitivamente. No más pinchazos, moretones, pasiones insensatas y sueños frustrados.
Una ráfaga le arrancó el periódico. Corrió tras él bajando los escalones que llevaban al parque. Alcanzó el diario y se retiródeprisa. Pues durante un brevísimo momento, sumergido en aquella atmósfera, había sentido que el sombrero crecía y se hacía demasiado grande, la chaqueta demasiado pesada, el cinturón demasiado flojo, los zapatos demasiado sueltos. Durante un instante se había sentido como un niño que juega al hombre de negocios con la ropa de su padre; a sus espaldas la verja se había alzado hasta una altura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ray bradbury
  • Ray bradbury
  • Ray Bradbury
  • ray bradbury
  • Ray Bradbury
  • Ray Bradbury
  • Ray Bradbury
  • RAY BRADBURY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS