Ray bradbury

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ray Bradbury nació el 22 de Agosto de 1920 en Waukegan, Illinois. Se graduó en el año 1938 en Los Ángeles High School. Se convirtió en escritor profesional hasta el año 1943. Ha escrito novelas, ensayos, guiones de televisión y poemas.
En su niñez, Bradbury fue propenso a pesadillas, que acabo por plasmar en sus relatos años después. De entre sus obras, destacan: Crónicas marcianas (1950), Elhombre ilustrado (1951) y Fahrenheit 451 (1953).
Fahrenheit 451 es una obra literaria de ciencia ficción, puesto que presenta características que la ubican perfectamente en este género literario. Principalmente, en la historia que nos presenta, nos habla de avances científicos, como los coches retropropulsados que corren siempre por la acera de la metrópoli, o las paredes gigantescas detelevisión, que es donde las personas platican y pasan todo el día frente a ellas. Se puede comprobar lo anterior citando lo siguiente: “Una débil melodía flotaba en el aire, y su radio auricular volvía a estar enchufada en su oreja, mientras escuchaba a gente lejana de lugares remotos, con unos ojos muy abiertos que contemplaban las negras profundidades que había sobre ella, en el techo” (pág. 52).También nos habla de máquinas robotizadas, como cuando se narra a las máquinas que llegan junto con sus operarios a atender a la mujer de Montag. Asimismo nos habla de una guerra que se aproxima y al final termina con la destrucción total de la ciudad, de la venta de productos que a las personas les fascina, de los medios de comunicación que controlan a toda la gente, como cuando ya en el últimocapítulo, en la búsqueda de Montag por parte de los policías, en la radio invitan a toda la gente a que salga de sus casas para buscar al fugitivo (Montag) y den aviso. De que ya nadie se preocupa por nadie ni nada, y esto se ve claramente en la discusión que Montag mantiene con las amigas de Mildred.
Esta obra sin duda alguna tiene bases científicas y futuristas muy notables, que hacen que sindificultad alguna podamos decir que es una obra que se puede clasificar como de ciencia ficción, puesto que nos habla de un futuro que pudiera volverse realidad. Nos trata de expresar el impacto que pudiera tener no leer a un futuro no muy lejano, y esto hace que no solo sea ciencia ficción en sí, sino ciencia ficción dura, y su movimiento literario es entonces contemporáneo.
Fahrenheit 451, se narraen primera persona, (“¿Cómo diantres están esos bombarderos ahí arriba cada segundo de nuestras vidas? ¿Porqué nadie quiere hablar acerca de ello?”). Pero mayoritariamente se narra en tercera persona (“Volvieron a estrecharse la mano y, mientras se dirigían hacia la puerta, lanzaron una hojeada hacia el televisor…”).

Al momento que se me dio la tarea de leer Fahrenheit 451, imagine que seríaalgún libro más, pues el título no me llamo bastante la atención, simplemente pensé que sería una obra dramática con una trama llena de fantasía. Al comenzar a leer el libro, me di cuenta del porque del título, sin embargo al terminar de leer el libro me pareció que el título no quedaba totalmente que la historia que nos presenta, me hubiera gustado que fuera algo más llamativo, un titulo quedespierte más interés. El libro contiene 3 capítulos: Era estupendo quemar. En este capítulo es pues el comienzo de toda la historia, comienza narrando como el fuego, le producía satisfacción a nuestro personaje principal que es “Guy Montag” un hombre de aproximadamente 30 años (pág. 17) que su profesión era la de bombero, pero no un bombero que apagaba el fuego sino que lo encendía. El se topa conClarisse McClellan, una muchacha de 17 años, de rostro delgado y ojos obscuros, la cual hace pensar a Montag sobre la vida, las cosas, la naturaleza, sobre el mundo. Montag se da cuenta de que en realidad no es feliz y no está enamorado de su “esposa” y además duda conocerla, pues ella solo pasa los días y las noches bajo destellos de luz y ruidosos sonidos, salientes de las pantallas y los...
tracking img