Rayo de luna

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013

LA LITERATURA Y LA MÚSICA:EXPRESIONES ARTÍSTICAS
Este proyecto está pensado para trabajar en el espacio de "Lengua y Literatura I" con alumnos del primer año del polimodal.
Fundamentación:
LaMúsica y la Literatura han vivido y viven múltiples formas de relacionarse: Música dentro de la Literatura, Literatura dentro de la Música, y no sólo una dentro de la otra o simplemente hermanadas,sino también a través de músicos que escriben o escritores melómanos, menciones continuas, sutiles influencias...
La música es un arte popular y, teniendo en consideración que actualmente la realidadnos muestra un desplazamiento de la literatura por los productos de los medios masivos de comunicación social; debemos aprovechar, pues esto nos proporciona otras alternativas para poder acercar a losjóvenes a la literatura.
Dentro del género musical podemos encontrar herramientas que nos brinden diferentes formas de desarrollar una clase, contenidos conceptuales o puntos de vistas.
Laliteratura sin duda alguna inspira; a motivado a muchos artistas para crear temas musicales e imaginar video clips ¿cómo no podría también inspirar y desplegar la imaginación de nuestros alumnos?
La músicapresentada en un video clip, permite abordar, por ejemplo, visualmente características y recursos estilísticos de un determinado movimiento literario. Sumado al placer del disfrute musical a modo deenganche para producir atracción desde la escucha. Es esta entonces nuestra intención: acercar a los alumnos a la literatura mediante el lenguaje audiovisual.
Objetivos:
Reconocer los puntos deencuentro o semejanzas entre la literatura y otros discursos sociales.
Identificar las características estéticas del Romanticismo en el cuento "El rayo de luna" Gustavo Alfonso Bécquer y la canción "Miprincesa" de David Bisbal.
Respetar las producciones propias y ajenas.
Desarrollar la empatía entre los alumnos.
Actividades:.
1. Exhibir el video clip de la canción "Mi princesa" de David Bisbal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rayo de luna
  • El Rayo De Luna
  • el rayo de luna
  • Rayo de luna
  • Rayo de Luna
  • El rayo de luna
  • Rayo de Luna
  • Rayo de Luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS