rayo

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
EL RAYO
¨El rayo es una poderosa descarga electroestática natural¨
Este es como comúnmente es producido durante una tormenta eléctrica generando un "pulso electromagnético" , un pulsoelectromagnético es una emisión de energía electromagnética de grande intensidad . La descarga eléctrica precipitada del rayo es acompañada por la emisión de luz (el relámpago),este es causado por el paso decorriente eléctrica que ioniza las moléculas de aire, y por el sonido del trueno, desarrollado por la onda de choque. La electricidad (corriente eléctrica) que pasa a través de la atmósfera calienta yexpande rápidamente el aire, produciendo el ruido característico del trueno. Entonces nos ya sabemos buen que el trueno, relámpago y el rayo no es lo mismo, ya que el rayo es la descarga eléctrica,mientras que el relámpago es el fenómeno visible (emisión generada base al rayo), mientras que el trueno es el sonido, pero tomemos en cuenta que no todos los rayos producen truenos que sonaproximadamente solo un 60% por qué se debe a que las ondas de varios rayos consecutivos se mezclan para formar una, o se anulan mutuamente.
La energía electromagnética es la cantidad de energía almacenadaen una región del espacio que podemos atribuir a la presencia de un campo electromagnético, y que se expresará en función de las intensidades del campo magnético y campo eléctrico, mientras que laestática es una distribución de carga eléctrica.
Se dice que la probabilidad de ser alcanzado por un rayo es de 1 en 2.320.000 y que en promedio, un rayo mide 1 1/2 Km, Un rayo puede desplazarse hastalos 200.000 Km/H, su potencias es de 1000 millones de voltios, este es 5 veces más caliente que la superficie del sol. Además de que cada año se registran 16 millones de tormentas con rayos, esto nosdice que hay un promedio de 30000000 de rayos por día.
Generalmente, los rayos son producidos por partículas positivas por la tierra y negativas a partir de nubes de desarrollo vertical llamadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los rayos
  • Rayos
  • rayados
  • Rayo
  • Rayo Laser
  • los rayos
  • RAYO
  • Rayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS