rayos cósmicos

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013

Breve sinopsis sobre los Rayos Cósmicos
Por
S. Galindo

Los rayos cósmicos son partículas cargadas que viajan por el espacio algunas de las cuales tienen su origen en explosiones de estrellasconocidas como Supernovas. Como el hidrógeno es el elemento más común en el Universo, los rayos cósmicos son en su mayoría núcleos de los átomos del hidrógeno, es decir, son protones. Como losprotones poseen carga eléctrica (positiva) sus trayectorias son afectadas por campos magnéticos. Antes de llegar a la Tierra atraviesan los campos magnéticos de la galaxia y del Sol por lo que en su caminosufren continuos virajes bruscos y alcanzan al campo magnético terrestre procedentes de todas direcciones. Es aquí en este punto que los rayos son filtrados según sea su energía.

Aquellos rayosmás energéticos, no son desviados mayormente por el campo terrestre y llegan a nuestra atmósfera de cualquier dirección. Aquellos con un poco de menor energía solo son excluidos de la zona ecuatorialde nuestro planeta. Esto es debido a que en el ecuador el campo magnético de la tierra es paralelo a su superficie, y son desviados hacia los polos de la Tierra. Por último las partículas con aúnmenor energía o bien no llegan a la atmósfera o el campo magnético de la Tierra las concentra sobre los polos, donde las líneas de campo magnético están más inclinadas sobre la superficie terrestre y masjuntas.

Cada una de las partículas que choca con la atmósfera produce a su vez otras partículas secundarias, como si se tratara de un juego de bolos en donde la bola arrojada, al chocar con los“pinos” produce una avalancha de caídas. Estas partículas secundarias son aquellas liberadas en colisiones con átomos de la atmósfera junto con algunos de sus productos debidos a interacciones nucleares.Las partículas secundarias a su vez siguen colisionando con otros átomos atmosféricos y el resultado es literalmente una cascada de millones de partículas que en ocasiones llegan a ser miles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rayos cosmicos
  • Rayos cosmicos
  • Rayos Cosmicos
  • Rayos Cósmicos
  • Pabellon De Rayos Cosmicos
  • Rayos Cósmicos
  • Rayos cosmicos
  • RAYOS COSMICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS