Los rayos catódicos:
* Se desplazan en línea recta desde el cátodo al ánodo y, al final del trayecto, al chocar contra las paredes del tubo, producenuna fluorescencia.
* Se comportan como una corriente eléctrica de carga eléctrica negativa, pues son desviados por un campo eléctrico externo hacia laplaca positiva.
* Los resultados obtenidos son independientes del gas situado en el tubo.
* Tienen una gran energía cinética, pues hacen girar unarueda con paletas interpuestas en si trayectoria en el interior de tubo de descarga, por lo que son partículas materiales y no radiación luminosa.

Por otrolado también se observó que si se emplea un tubo de rayos catódicos modificado, con el cátodo perforado, pasan a través de los orificios del cátodo unosrayos procedentes del ánodo, que se llamaron rayos canales.

1.Viajan en línea recta: se colocó una cruz en un tubo, con una pantalla fluorescente, se aplicóvoltaje y los rayos catódicos atravesaron la cruz, al llegar estos a la pantalla, la sombra de la cruz se vio reflejada.
2. Partículas negativas: Ponerlos electrodos (positivo y negativo) a cada extremo del tubo con una pantalla fluorescente. Se aplicó voltaje y se acercó un imán, se observó que se desviabaal polo positivo.
3.Son universales xq independientemente del gas usado, los resultados fueron los mismos.
4.Tienen masa: Colocar una rueda con paletas ala mitad del tubo, se aplica voltaje y al producirse los rayos catódicos, y atravesar el molinete, este comenzó a girar en dirección que los rayos catódicos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Rayos catodicos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rayos-Catodicos/1130881.html

MLA

"Rayos catodicos" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rayos-Catodicos/1130881.html>.

MLA 7

"Rayos catodicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rayos-Catodicos/1130881.html>.

CHICAGO

"Rayos catodicos." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rayos-Catodicos/1130881.html.