LA Otra Cara De La Raza

Los perros pitbull son perros notables, de tamaño mediano, estructura sólida, pelo corto y una musculatura bien definida. Aunque se conoce a esta raza con el nombregenérico de pitbull, el nombre correcto en castellano es pit bull terrier americano. son nobles y cariñosos como cualquier perro, pero para la mayoría de la gente los Pitbull son animales que inspiran temory/o respeto.
Historia:
Origen e Historia del PitBull
Aunque el origen exacto del American Pitbull Terrier no se conoce, sus raíces apuntan en Inglaterra, en el siglo XVIII y IXX. Los AmericanPitbull Terrier fueron criados para dos fines: para combates contra toros (muy de moda en esa época) y para desplazar los rebaños de reses por los cazadores y los ganaderos. 
Estos perros fueron llamadoslos "Bulldogs". (Los "Bulldog" antiguos no deben ser confundidos con los actuales Bulldogs de echo eran más parecidos con los actuales Pit bull). Esta es una teoría del origen de la raza.
Otrateoría dice que surgió del cruce del antiguo “Bulldog” y un Terrier.
Otra teoría dice que sus orígenes provienen de los antiguos “molosos” que eran utilizados en la guerra por los asirios en el año 2000A.C. Estos perros eran potentes, fuertes y muy fieles. Lo que no esta claro si llegaron a Inglaterra por el comercio con los fenicios o fue por la guerra contra los romanos. Lo importante en este hechoes que cruzaron estos molosos con una raza que ya existía allí y que dieron perros más feroces que los molosos. 
La evolución de los molosos Británicos dio lugar dos razas: "Bandog" y "Alaunt", razasque mas tarde darían lugar al Bulldog y al Mastiff. 
Otra teoría dice que el APBT es la misma raza que el antiguo Bulldog y que se ha mantenido hasta nuestros orígenes. 
Nadie puede asegurar aciencia cierta la procedencia de esta magnifica raza, aunque cómo hemos visto hay varias teorías al respecto.


Cuidados de esta raza
Si hay un cuidado que necesita un PitBull... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Razas De Perros Documental. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Razas-De-Perros-Documental/1941977.html

MLA

"Razas De Perros Documental" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Razas-De-Perros-Documental/1941977.html>.

MLA 7

"Razas De Perros Documental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Razas-De-Perros-Documental/1941977.html>.

CHICAGO

"Razas De Perros Documental." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Razas-De-Perros-Documental/1941977.html.