Razonamiento Y Solucion De Problemas

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Razonamiento y resolución de Problemas
Cuando hablamos de la mente humana es preciso decir que aun existe una gran dificultad para entenderla pero lo que hace más complejo este análisis es lacantidad de especialidades distintas que se ven implicadas en el estudio de la mente, tales como la anatomía, fisiología, genética, psicología, psiquiatría, bioquímica, etc., haciendo cada una de ellasinterpretaciones de la mente y el cerebro desde ángulos completamente distintos.
Cuando hablamos de razonamiento y solución de problemas encontramos ya autores como Piaget o vigotzky que han logradoestablecer ya desde lo cognitivo algunos aspectos que dan luces de este proceso. En este orden de ideas creemos que el razonamiento y la resolución de problemas hacen parte del desarrollo cerebral de losniños durante la infancia intermedia y es según Piaget (1959) hay una búsqueda adaptativa con características desinteresadas en el niño y como razonamiento simbólico mediante imágenes de acuerdo asus deseos.
Los primeros razonamientos pueden observarse ya desde el período sensorio-motor, donde el objetivo es alcanzar metas a través de los medios disponibles. Después, el razonamiento se realizapor medio de la evocación de imágenes y palabras sobre los objetos y posteriormente va más allá de la percepción real deformándola de acuerdo a sus deseos en el juego simbólico o de imaginación.Pero este desarrollo también se alcanza gracias a la guía de los cuidadores hacia el niño y el nivel de interacción que este tenga con ellos, así como la calidad de las instrucciones dadas por el adulto,yo considero parte fundamental del desarrollo cognoscitivo la interacción que el bebe o el niño tengan con su pares o cuidadores desde el inicio de su vida. Teniendo en cuenta que el razonamientotranscurre desde la asimilación cuando el niño se centra en los elementos particulares de interés que el adulto proporciona, para llegar a un pensamiento operativo.
Por otra parte si tenemos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Razonados
  • problema de razonamiento
  • Problemas de razonamiento
  • problemas razonados
  • problemas razonados
  • Problemas razonados
  • problemas razonados
  • Problemas Razonados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS