Razones financieras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las razones financieras son de gran utilidad para las empresas cuando necesitan evaluar sus rendimientos, ya sea de ventas, deudas, rentabilidad, etc. Estas razones se les consideran como una técnicade análisis básico que se debe hacer para estudiar a fondo la información financiera de las compañías.
Del mismo modo, los múltiplos de mercado son de gran importancia para los inversionistas, yaque reflejan las perspectivas futuras que tiene el mercado de una compañía en cuanto a su rentabilidad y capacidad de generar utilidades derivada de las operaciones que lleve a cabo.
Las RazonesFinancieras son uno de los más conocidos y ampliamente usados instrumentos de análisis financiero. Consiste en efectuar comparaciones entre las distintas cifras de los estados financieros a través de lasrazones financieras, que en la mayoría de los casos proporciona información, e indicaciones al analista sobre las condiciones subyacente, la situación crediticia de la empresa, su capacidad de pago acorto y largo plazo, períodos de recuperación de ventas, de rotación de inventarios, además de que pueden señalar aquellos campos que requieren ulterior investigación y análisis.

Todas las compañías,recaban datos financieros sobre sus operaciones y transmiten esta información a las partes interesadas en forma de estados financieros. Estos reportes están ampliamente estandarizados y, por lotanto, podemos utilizar sus datos para hacer comparaciones entre empresas y a través del tiempo. El análisis de ciertos elementos de los estados financieros puede identificar áreas en las que la empresasobresale y, también, áreas de oportunidad de mejora.

Las Razones no son significativos en sí mismo y deben interpretarse únicamente comparándolo con:

• Razones pasados de la empresa
•Estándares previamente establecidos
• Razones de otras empresas del mismo sector

Un defecto de este análisis es que la comparación con el pasado no proporciona base alguna para la evaluación...
tracking img