Razones financieras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Que son las razones o indices financieros.?
Son uno de los instrumentos más usados para realizar análisis financiero de entidades es el uso de las Razones Financieras, ya que estas pueden mediren un alto grado la eficacia y comportamiento de la empresa./Son aquellas que se leen en dinero, es decir, en pesos, unidades, etc.
2.- Para que se utilizan?
Para evaluar la situación y desempeñofinancieros de una empresa, el analista requiere de algunos criterios. Estos se utilizan frecuentemente como razones, o índices, que relacionan datos financieros entre sí. El análisis e interpretaciónde varias razones debe permitir a analistas expertos y capaces tener un mejor conocimiento de la situación y desempeño financieros de la empresa que el que podrían obtener mediante el análisisaislado de los datos financieros.
3.- Cual es su importancia?
Su importancia es que éstas presentan una perspectiva amplia de la situación financiera, puede precisar el grado de liquidez, derentabilidad, el apalancamiento financiero, la cobertura y todo lo que tenga que ver con su actividad.

4.-Porque razón el analista financiero recurre frecuenten te a las razones financieras para anlizar losestados financieros?
Por que constituyen un método para conocer hechos relevantes acerca de las operaciones y la situación financiera de su empresa. Para que el método sea efectivo, las RazonesFinancieras deben ser evaluadas conjuntamente y no en forma individual. Asimismo, deberá tomarse en cuenta la tendencia que han mostrado en el tiempo.
5.- En que estados financieros se aplican las razoneso índices financieros?

6.-Como se clasifican las razones financieras?
1. Razones de liquidez, que evalúan la capacidad de la empresa para satisfacer sus obligaciones a corto plazo. Implica,por tanto, la habilidad para convertir activos en efectivo.
2. Razones de estructura de capital y solvencia, que miden el grado en el cual la empresa ha sido finan¬ciada mediante deudas.
3....
tracking img