Razones financieras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2320 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autoevaluación 1
1. Identifique los 2 tipos de información que se proporciona en el reporte anual
2. Describa estos 4 estados financieros básicos: estado de resultado, balance general, utilidades retenidas, flujo de efectivo.
3. Explique la siguiente afirmación: “las utilidades retenidas, como se reportan en el balance general, no representan efectivo y no están disponibles para el pagode dividendos o para cualquier otra cosa”
4. Establezca la diferencia entre flujo de efectivo operativos y otros flujos de efectivo
5. Explique 2 razones por las cuales los flujos de efectivo pueden diferir de la utilidad neta
6. En la contabilidad la mayor importancia se otorga a la determinación de la utilidad neta. Sobre que se hace hincapié en las finanzas y porque es importante.7. Suponiendo que la depreciación es el único costo que no representa una salida física del efectivo como podría calcularse el flujo de efectivo de un negocio.
8. Describa las reglas generales que deben seguirse para identificar si los cambios en las cuentas de balance general representan fuentes o aplicaciones del efectivo.

1. *Describe los resultados operativos de las compañíasdurante el año anterior, y expone los nuevos desarrollos que afectaran a las operaciones futuras.
*Cuatro estados financieros básicos: estado de resultado, balance general, utilidades retenidas, flujo de efectivo.

2. Estado de resultado: es denominado estado de pérdidas y ganancias, presenta resultados de las operaciones de negocios realizadas durante un periodo especifico.
Balance general:muestra la posición financiera de una empresa en un punto específico en el tiempo. También indica las inversiones realizadas por una compañía bajo la forma de activos y los medios a través de los cuales se financiaron.
Utilidades retenidas: documento que reporta los cambios en las utilidades retenidas de la empresa como resultado de los ingresos generados y retenidos durante el año.
Flujos deefectivo: entradas y salidas de efectivo, en oposición a los ingresos y gastos que se reportan para calcular las utilidades netas, generadas por una empresa durante algún periodo específico.

3. Las utilidades retenidas en el balance general: se acumulan a lo largo del tiempo a medida que la empresa “ahorra”, o reinvierte, una parte de sus utilidades. esto es en ampliar el negocio, lo que significaampliar en planta y equipos, inventarios y así sucesivamente, y no necesariamente en una cuenta bancaria.

4. Flujos de efectivo operativos son aquellos que surgen de las operaciones normales: son, en esencia, la diferencia entre las cobranzas de efectivo y los gastos del efectivo, incluyendo los impuestos pagados. Otros flujos de efectivos surgen de la solicitud de fondos en préstamos, de laventa de activos fijos o de la readquisición de acciones comunes.

5. *Todos los impuestos que se reportan en el estado de resultado podrían no tener que pagarse durante el año actual o, bajo ciertas circunstancias, los pagos reales en efectivo para propósitos de impuestos podrían exceder la cifra de impuestos deducida de las ventas para calcular la utilidad neta.

*Las ventas podrían ser acrédito y, por lo tanto, no representar efectivo, mientras que algunos de los gastos ( o de los costos) deducidos de las ventas para determinar las utilidades podrían no ser costos en efectivo. Lo que es mas importante la depreciación no es un costo en efectivo.

6. En finanzas se hace hincapié en el flujo de efectivo ya que se diagnostica un pronostico exacto y es un elemento de importanciafundamental en la administración financiera. Ya que los analistas financieros conocen bien todo esto y descubren los problemas de los flujos de efectivo antes de que se convierta en un problema.
7.

8. Reglas :
FUENTES DE EFECTIVO APLICACIONES DE EFECTIVO
Incremento en una cuenta de pasivos Decremento de una cuenta de pasivo o de capital contable....
tracking img