RE: ¡Bienvenid@s!

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
1. La genética (del griego antiguo γενετικός, genetikos genetivo y este de γένεσις génesis, "origen"1 2 3 ) es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación.
El estudio de la genética permite comprender qué es lo que exactamente ocurre en el ciclo celular, (replicar nuestras células) y reproducción, (meiosis) de los seres vivos ycómo puede ser que, por ejemplo, entre seres humanos se transmiten características biológicas genotipo (contenido del genoma específico de un individuo en forma de ADN), características físicas fenotipo, de apariencia y hasta de personalidad.
2. Conjunto de cualidades y circunstancias por las que una persona o cosa se distingue de las demás.
3. genético que se transmite por herencia La diabeteses una enfermedad hereditaria.
4. En biología, se denomina cromosoma (del griego χρώμα, -τος chroma, color y σώμα, -τος soma, cuerpo o elemento) a cada uno de los pequeños cuerpos en forma de bastoncillos en que se organiza la cromatina del núcleo celular durante las divisiones celulares (mitosis y meiosis).
5. Cromosomas homólogos son cromosomas que, formando un par, realizanun entrecruzamiento cromosómico entre sí durante la meiosis. Tienen la misma disposición de secuencia de ADN de un extremo a otro, pero distintos alelos, ya que cada uno procede de un progenitor. Existen dentro de organismos eucariotas diploides.
6. El quiasma (del gr. χίασμα, -ατος, disposición cruzada, como la de la letra χ) es el entrecruzamiento entre cromáticas no hermanas en el proceso derecombinación meiótica, tal como puede ser visualizado citogenéticamente (el entrecruzamiento es exclusivo cromosomas homólogos entre sus cromátidas no hermanas).
7. La recombinación genética es el proceso por el cual una hebra de material genético (usualmente ADN, pero también puede ser ARN) se corta y luego se une a una molécula de material genético diferente. En eucariotas la recombinación comúnmente se producedurante la meiosis, como entrecruzamiento cromosómico entre los cromosomas apareados.
8. La recombinación genética es el proceso por el cual una hebra de material genético (usualmente ADN, pero también puede ser ARN) se corta y luego se une a una molécula de material genético diferente. En eucariotas la recombinación comúnmente se produce durante la meiosis, como entrecruzamiento cromosómico entrelos cromosomas apareados.
9. Un gen es una unidad de información dentro del genoma, que contiene todos los elementos necesarios para su expresión de manera regulada. También se conoce como una secuencia denucleótidos en la molécula de ADN (o ARN, en el caso de algunos virus) que contiene la información necesaria para la síntesis de una macromolécula con función celular específica,habitualmenteproteínas pero también ARNm, ARNr y ARNt.
10. Los genes independientes son los que segregan independientemente de la segregación de otros genes. Esto proviene de los postulados de herencia mendeliana en cruzamiento de dihíbridos y sostiene que 1 gen en particular va a segregar, sin importar si otro gen lo hace o no -es decir, no están LIGADOS, los genes que se encuentran muy próximos entre si dentrodel cromosoma, tienden a segregar juntos, "en bloque",y si segrega uno, segrega el otro justamente por la proximidad en la que se encuentran, esto contradice la herencia mendeliana- 
11.
12. En biología (y, por extensión, en computación evolutiva para identificar posiciones de interés sobre determinadas secuencias), un locus (en latín, lugar; el plural es loci) es una posición fija enun cromosoma, como la posición de un gen o de un marcador (marcador genético). Una variante de la secuencia del ADN en un determinado locus se llama alelo. La lista ordenada de locus conocidos para un genoma particular se denomina mapa genético, mientras que se denominacartografía genética al proceso de determinación del locus de un determinado carácter biológico.
13. Por alelo debe entenderse el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RE: Bienvenid@S!
  • RE: Bienvenida
  • Re: bienvenidos!
  • Re: Bienvenidos
  • Re: Bienvenida
  • RE: Bienvenidos.!
  • RE: Bienvenidos
  • RE: Bienvenido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS