Re-Diseño Portada Principito

Páginas: 15 (3671 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
diseño

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DE ARTE, ARQUITECTURA Y DISEÑO

El Principito
“Desarrollo de una camisa para un libro”

Luis Alberto Almanza González
MAYO 2012

INTRODUCCION:
El trabajo se realizará siguiendo una metodología y se tomará de modelo la de Bruce Archer, para crear una camisa para el libro de Saint-Exupery “El Principito”.

Se recopilarainformación acerca del libro; la biografía del autor, análisis del libro , análisis de personajes, análisis de competencia, sus portadas a lo largo de la historia, con la finalidad de crear una nueva imagen en cuanto a portada, lomo y contraportada del libro, asiéndolo mas agradable y atractivo a la vista de la nueva generación de lectores.
METODOLOGIA
Bruce Archer - El método sistemático paradiseñadores.
Publicado durante 1963 y 1964 por la revista inglesa Design. Archer propone como definición de diseño "...seleccionar los materiales correctos y darles forma para satisfacer las necesidades de función y estéticas dentro de las limitaciones de los medios de producción disponibles", por lo tanto, el proceso de diseño debe contener las etapas analítica, creativa y de ejecución, que a su vezse subdividen en:
1. Definición del problema y preparación del programa detallado.
2. Obtener datos relevantes, preparar especificaciones y retroalimentar la fase 1.
3. Análisis y síntesis de los datos para preparar propuestas de diseño.
4. Desarrollo de prototipos.
5. Preparar y ejecutar estudios y experimentos que validen el diseño.
6. Preparar documentos para la producción.

PROCESOMETODOLÓGICO:
1.-Definición del problema y preparación del programa detallado:
PROBLEMA: El principal problema se debe a la poca atracción visual que la portada de “El Principito” refleja a los nuevos lectores. La imagen del libro se ha vuelto un poco obsoleta e ineficaz a lo largo de los años.
CLIENTE: Antoine de Saint-Exupery. Escritor y aviador francés nacido en Lyon. Estudió en la Universidadde Friburgo. Ingresó en la fuerza aérea francesa en 1921, y en 1926 se hizo piloto comercial. Sus dos primeros libros, Correo del Sur (1929) y Vuelo nocturno (1931), se caracterizan por la evocación poética romántica de la disciplina del vuelo, que exige el cumplimiento del deber aun cuando se arriesgue la propia vida. Sus obras posteriores, como Tierra de hombres (1939) y Piloto de guerra (1942),hacen hincapié en la filosofía humanista que marcó su vida. Su archiconocido libro El principito (1943) es una fábula infantil para adultos por su significado alegórico.
USUARIO FINAL: El diseño de la nueva camisa del libro “El Principito” va dirigida al publico en general y no especialmente hacia infantes . Se considera un libro infantil por la forma en la que está escrito y por la historiaen un principio simple, pero en realidad el libro es una metáfora en el que se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor.

2.- OBTENER DATOS RELEVANTES, PREPARAR ESPECIFICACIONES Y RETROALIMENTAR LA FASE 1.

BIOGRAFIA DEL AUTOR:
Antoine Marie de Saint-Exupery nació el 29 de junio del año 1900 en el seno de una familia acomodada de Lyon (Francia). Su padre,ejecutivo de una compañía de seguros, era Jean de Saint-Exupéry, y su madre, de gran sensibilidad artística, se llamaba Marie de Fronscolombe. Tenía cuatro hermanos.
Cuando Antoine solamente contaba con cuatro años de edad falleció su padre, lo que provocó el traslado de su familia a Le Mans en el año 1909.
Residió en el castillo de su tía, ubicado en la localidad de Saint-Maurice-de-Remens. Enesta gran casa el pequeño niño vivió una infancia muy feliz rodeado del cariño de su familia, en especial de su adorada madre.
Más tarde se trasladó de nuevo a Le Mans para estudiar con los jesuitas en Villefranche y en Suiza en un colegio marianista de Friburgo, ciudad en la cual habitó durante dos años entre 1915 y 1917.
Posteriormente fracasó en el examen de ingreso para la Universidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de portada
  • re diseño de instalacion
  • RE: Estructura y diseño
  • Libros: Re diseñando la pagina
  • Re diseño del sacapuntas
  • Portada diseño
  • Re Diseño Ergonomico
  • Diseño De Una Re Licuadora De Pet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS