RE: Formación de equipos para proyecto final

Páginas: 24 (5929 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
=)






























RESUMEN
En la siguiente documento se habla de los retos actuales de la política educativa basada en competencias, surgidos de la globalización y focalizada en la educación básica, tomando como referencias, las diversas reformas acuerdos y programas.
Teniendo como objetivo principal, abordar las innovaciones, evoluciones ytransformaciones que se han ido presentando en el sistema educativo mexicano, tomando como referencias los antecedentes, el contexto y los retos de la política educativa en nuestro país y la incorporación de competencias en la educación básico reflejada en la articulación de la misma así mismo la evolución de la educación media superior y superior.

INDICEINTRODUCCION
A partir de la globalización se generaron problemáticas en la educación, las cuales obligaron a las grandes potencias a crear políticas educativas que respondieran los diversos avances que esta demandaba.
La globalización trajo consigo los cambios, tecnológicos, económicos, sociales, culturales, entre otros, por lo que los países crearon políticas educativas que respondieran a estosavances con la finalidad de adaptarse a la nueva sociedad llamada “sociedad del conocimiento”. México se ha hecho participe en dicha sociedad, mediante la realización de políticas e implementación de nuevas reformas educativas.
Por lo que se han originado retos en la política educativa mexicana incorporando la formación de competencias en la educación en todos sus niveles, el presente trabajo seenfoca en la educación basada en competencias en el nivel básico, y a grandes rasgos en los niveles media superior y superior.
Esta investigación está dividida en tres CAPITULOS:
Capítulo I Contexto de la educación basada en competencias, Capitulo II Antecedentes y situación actual de la Política educativa basada en competencias en México. Capítulo III Retos y prospectiva de la política deeducación basada en competencias en México.
Capítulo I. se aborda el impacto de la globalización y sus influencias en el sistema política y social. Así como en las influencias de las políticas educativas México con un enfoque basado en competencias.
Capítulo II. En el este capítulo se aborda de manera general los antecedentes del surgimiento de la educación basada en competencias a través de losdistintos programas del gobierno federal.
Capítulo III. Este menciona los retos principales que tiene la educación para implementar el modelo educativo basado en competencias en la educación básica.
Finalmente se realiza una conclusión en donde se aborda a grandes rasgos los retos actuales de la educación basado en competencias.



1.-Contexto de la educación basada en competencias. Abordacon suficiencia los contenidos temáticos.
1.1. La globalización, la sociedad del conocimiento y sus impactos.
En este apartado se dan a conocer distintos conceptos referentes a la Globalización, así como la repercusión que ésta tiene en los sistemas educativos y en las políticas que en ellos se establecen.
Globalización
Según la Real Academia de la Lengua Española la Globalización se definecomo: “Tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales” Por otra parte, el Banco Mundial le atribuye el siguiente significado “… es la ampliación de los lazos económicos a través de las fronteras”.
De acuerdo con lo anterior, es un proceso dinámico mediante el cual los países unifican sus mercados, sociedades yavances científicos y tecnológicos los cuales repercuten positiva o negativamente en los habitantes. De ahí la importancia de que los gobiernos estén atentos a las necesidades de los ciudadanos con el fin de crear políticas que las aminoren o subsanen ya que la globalización puede traer oportunidades de crecimiento para algunos pero a su vez generar riesgos en determinadas poblaciones. Al respecto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RE: GUIA PARA TRABAJO EN EQUIPO
  • Proyecto de formacion de pares educadores
  • Condiciones Para Proyecto Final
  • Temas para proyectos finales
  • Formacion para el trabajo : Proyecto Empresa
  • Proyecto De Formacion Cristiana Para Preescolar
  • Informe final para el proyecto comunitario
  • Gestión proyecto final para la planeación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS