Re: para participar en el foro sobre modelo osi, haga clic aqui y luego de clic en responder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMÁTICA AMBIENTAL DEL AIRE

El aire es la principal fuente de oxígeno, para todos los seres vivientes, por lo tanto la calidad de este es fundamental para el nivel de salud y de vida de losindividuos y las poblaciones. El aire de baja calidad o contaminado, es aquel que produce una evidencia perceptible o medida de poco bienestar suciedad en edificaciones, afectaciones a la naturaleza operjuicios sobre la salud (Rojas s.f: Introducción). La mayor causa de contaminación en el aire de Bogotá, son los materiales particulados por sus características de tamaño, composición química,transformación en la atmosfera e interacción con los demás agentes contaminantes en el aire de Bogotá. La materia particulada es aquella causada por maquinaria que funcionan con combustible fósil, perotambién la quema de residuos sólidos.
Algunas de las soluciones que propone el ministerio, y secretaria de medio ambiente y el IDEAM, son decretar leyes y protocolos, de acuerdo con el comportamientohumano en Bogotá. También planes como el reciclaje, producir cosas menos contaminantes o fabricadas con materiales reciclables, como las servilletas y el papel higiénico, reutilización de aguas,obtener lugares especiales para votar los materiales altamente contaminantes como las pilas y los químicos. Otro papel que puede hacer el gobierno para solucionar sus problemas ambientales, es hacer que dealguna forma los individuos consuman menos servicios, haciéndolos pagar el exceso de su consumo. Rojas (2007: página15) señala que lo más importante que se está haciendo en Bogotá es laimplementación de programas Acercar Industria y Acercar Transporte, los cuales ofrecen asesoría técnica ambiental para la implementación de programas de producción más limpia en pequeñas y medianas empresas y elmonitoreo de la calidad del aire por medio de la RMCAB.
Hay que tener en cuenta que cada ser humano en el planeta crea contaminación, o sea que cada persona tiene que concientizarse de lo...
tracking img